domingo, 18 de enero de 2009

¡Reacciona ... cristiano!

Ayer me acosté muy contenta al saber que algunos jóvenes de mi iglesia habían estado en la reunión de "Reacciona Madrid". Hoy he oído muy buenos comentarios y una de las jovencitas (Raquel) me ha explicado el tema de la exposición bíblica (lo cual quiere decir que la entendió). Así que desde aquí les doy las gracias a Julio y Miguel Ángel (y a todos los que también les han ayudado) por su esfuerzo en organizar esta reunión y las que seguirán.
Pero pensando en el nombre que han escogido, me vino a la mente una canción de Marcos Vidal, es la canción "cristianos", tiene una letra "fuerte" al hablar sobre la realidad de los cristianos hoy día (en España, al menos). Especialmente recordé parte del coro:

"¿Qué te pasa, iglesia amada, que no reaccionas, sólo a veces te emocionas,

y no acabas de cambiar?"

Espero que lo de ayer no sea un día solo de emoción, sino algo más: un cambio en la vida de cada joven que asistió, y que, como un efecto dominó, produzca una reacción en la iglesia y en la comunidad donde vivimos.

12 comentarios:

Patricia dijo...

Eva, Dios quiera que así sea, que la semilla sembrada caiga en buena tierra y de fruto a ciento por uno.
Un abrazo.

Víctor dijo...

Estamos orando por un avivamiento. Reaccionemos.

Keila dijo...

No solo Madrid debe reaccionar, sino México, y creo que todos los países y ciudades. Sigamos orando.

Converso dijo...

Hola Eva, la primera reunión de RM fué realmente especial, es sorprendente ver a jóvenes TAN atentos a la Palabra de Dios. No podemos dejar aparte el asunto de la adoración, el grupo "Estado sólido" creo que fue clave para preparar esos corazones para recibir la Palabra.

El Señor una vez más nos sorprendió, y estamos seguros que volverá a hacerlo. Esta mañana Iván (ig. Elipa) me dijo que incluso cuando habían terminado de limpiar seguía habiendo jóvenes en el local, y muchos luego se fueron juntos a tomar algo. Dani de Alcorcón me contó que en el coche de vuelta volvieron hablando del Señor, y algunos con muchas preguntas.

Faltan palabras para dar gracias a Dios.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Patricia por tus deseos, que el Señor os bendiga también en Argentina.

elim-el oasis de Eva dijo...

Tendremos que pagar un precio por ello Víctor... ¿estamos preparados?

elim-el oasis de Eva dijo...

Claro que sí Keila, y ahora que me fijo las iniciales os sirven también para vosotros (RM - Reacciona México), pero mucho mejor RC (Reacciona Cristiano) incluyéndonos a todos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Julio, me acuerdo de las palabras "gozaos con los que se gozan", así que ánimo de nuevo y no dejemos que sea "una emoción" sino algo que impacte en las vidas de los jóvenes.

Anónimo dijo...

Eva, que bueno lo que cuentas.Espero que Dios siga provocando reacciones en toda España.
La cancion que mencionas, es maravillosa, la letra y el mensaje son directos.
Un abrazo :)

GUSMAR SOSA dijo...

Marcos Vidal es todo un poeta!!!
Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa, la verdad es que Marcos Vidal quiso hacer una canción que de alguna manera nos "sacudiera" para no dejarnos llevar solo por las emociones. Un abrazo para ti.

elim-el oasis de Eva dijo...

Veo Gusmar, que compartimos el gusto por oir a Marcos, y lo mejor... su humildad.