viernes, 23 de enero de 2009

Débora y Guinea

(Sara Marcos y Débora)
Fue en el verano cuando os hablé de mi prima Débora "la enfermera", aprovechó sus vacaciones para ir a ayudar en un hospital en Guinea. Ahora me envía un nuevo correo que dice lo siguiente:
"Hola a tod@s!

Me pongo en contacto con vosotros con un motivo de oración que es muy importante para mí. Os envío estas fotos en las que salgo con otra chica. Os la presento, ella es Sara Marcos. Es misionera de la UEBE en Guinea Ecuatorial y desde hace 7 años está allí viviendo y trabajando para el Señor. La verdad es que están realizando una gran labor tanto en las iglesias, en las distintas actividades que llevan a cabo en la misión y en las escuelas que han fundado donde trabajan dando a conocer al Señor, en los comedores de las escuelas y también trabajan en el ámbito sanitario...

En fin, yo oraba para que el Señor me mostrara con quién ir este año a Guinea y parece que lo está moviendo todo para que colabore con ella, así que os pido oración para que me muestre claramente, como ocurrió el año pasado, con quién ir y qué hacer y durante cuanto tiempo ir. Se me están abriendo puertas para poder ir durante 2 meses e incluso hasta 6 meses, si me lo conceden incluso hay la posibilidad de que me remuneraran por el trabajo realizado allí. Me dijeron que actualmente está muy difícil pero si no es para este viaje quizá lo sea para el siguiente, en fin, después de lo del año pasado puedo decir con seguridad que para Dios no hay nada imposible... Ya tengo los impresos del Instituto Catalán de la Salut para rellenarlos pero no lo quiero hacer hasta que nos juntemos un tiempo y oremos por ello.
Bueno, sé que lo tendreis presente en vuestras oraciones. Muchas gracias. Se despide esta "enfermerita" que tiene su corazón ya unido con Guinea." (Dèbora )
Termino diciendo que me alegro que Débora quiera dedicar su profesión para ayudar a otros, puede hacerlo porque está soltera ("¿en qué piensan los chicos...?") pero es dejar la comodidad de su hogar para ir a un lugar que entraña ciertos peligros.
¡Qué el Señor te cuide y proteja Débora!

4 comentarios:

Víctor dijo...

Débora, ¡te admiro!.
¡Ánimo y adelante! Nuestras oraciones van por delante de ti.

Keila dijo...

Qué gran ejemplo el de Débora. Oramos por ella y nos cuentas qué pasa.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, cuando la tengas de "amiga" en Facebook se lo dices tú mismo...

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila por tus oraciones, como soy algunos años mayor que Débora la he visto "crecer" y me maravilla como Dios puede hacer cosas "extraordinarias" con personas "normales", pero que le dicen "¿qué quieres que haga?".