viernes, 31 de julio de 2009

El comienzo de “Tu historia”.

Todas las personas tenemos “una historia” (vale, algunos podría decirse que tienen “muchas historias...”) pero en este caso quiero centrarme en la raíz, clave, desencadenante o comienzo (no sé bien cómo expresarlo) que nos hizo ser cristianos.
Me explico: estaba leyendo el libro “La aventura de escribir” donde 14 escritores cristianos dan testimonio de cómo empezaron en el mundo de la escritura y me encontré con que uno de ellos decía: “Conocí en 1940 a una señorita que me regaló una Biblia y me invitó a visitar la iglesia bautista de aquella ciudad... Poseer una Biblia y leerla fue una experiencia indescriptible... En los evangelios tuve un encuentro personal con Jesús de Nazaret... Creí que el Cristo divino-humano es el único mediador ente Dios y los hombres, y me entregué a él de todo corazón en mayo de 1941...”
Lo que me llamó la atención fue que el desencadenante de convertirse en un seguidor de Jesús fue... que alguien le regaló una Biblia y eso cambió su vida completamente.
Otro caso: hace poco una persona de la iglesia donde asisto me contaba que un día siendo muy joven, estaba en McDonald´s y una mujer extranjera le entregó un folleto que hablaba sobre temas espirituales y le invitó a la iglesia... y eso fue el comienzo para que después él se hiciera cristiano.
Ahora os hago una propuesta: ¿quieres compartir cuál fue “el principio” de tu conversión al cristianismo?
En mi caso, para predicar con el ejemplo, nací en una familia cristiana donde me transmitieron los valores y las enseñanzas de la Biblia y desde pequeña estuve asistiendo a una Escuela Dominical donde aprendí muchas historias bíblicas y versículos de memoria, pero creo que el desencadenante para entender el mensaje de salvación fue unos cursos bíblicos que hice siendo casi una niña...
Me gustaría que fuera algo tan breve como lo que hemos contado, sólo el comienzo. No sé si con el “calor” del verano os animaréis, pero tal como me surgió la idea os la comparto.
Si no quieres comentarlo aquí puedes enviarme un mensaje a oasiselim[arroba]gmail[punto]com, me encantaría conocer esta parte de “tu historia”.

11 comentarios:

Víctor dijo...

Con 18 años, vino un grupo de mimo con una representación del evangelio. No entendí nada y quise saber de que iba. Fue un flechazo de amor del Señor.

angelines dijo...

Pienso que el Señor tiene ese momento preparado para cada uno de nosotros, a cada uno de forma diferente, yo nací en una familia que mis padres decían que eran catolicos, pero de nombre, no de práctica, cuando yo tenía entre 10 o 11 años, empezaron a construir una Iglesia enfrente de mi casa, , allí una mujer, llamada Erminia Vidallet con mucha paciencia y dulcura nos hablo del Evangelio, y así fue como yo conocí al Señor, ella hacía lo mismo que hacemos nosotros con el Club del Tesoro.
El Señor es tan amoroso, que siempre recibe a todo aquel que se acerca a El.

Triple dijo...

Cuando yo tenía seis años, mi hermana empezó a ir a una iglesia cristiana con una vecina y a veces me llevaba a escondidas de mi madre. Cuanod cumplí nueve, mi mamá empezó a ir también. A los diez años recibí a Cristo en mi corazón.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Víctor, Angelines y Triple por compartir vuestra historia, ojalá que la de alguien comience diciendo "una vez leí en un blog que Dios había cambiado la vida de algunas personas..."

Kadir dijo...

Yo desde niño, la fecha no la recuerdo muy bien, entre los 10 a 14 años.
Pero cuando empecé a cambiar fue a los 19 años, eso lo recuerdo bien ahí comencé a conocer un poco más a Dios.

Acuarius dijo...

Yo Soy mi propia historia, y vengo a compartir parte de mi luz con vosotros :)

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Kadir por compartir y Acuarius... me "suenas" raro, espero que algún días puedas ver la luz de aquel que dijo "soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tienieblas" (Jesús)

Isa dijo...

¡Buenísima e interesante propuesta. A los 11 años empecé a asistir a una congregación evangélica con toda mi familia, pero no lograba entender el porqué Cristo había muerto por mí, porque lo más triste era que yo no me consideraba pecadora ¡ay!, pero Dios me hizo ver que sólo en el Señor Jesucristo había salvación y le entregué toda mi vida.Desde entonces, puedo decir, que aún con problemas ¡soy feliz!
Besitos preciosa Eva.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa, ¡qué bueno que después de tantos años te mantengas fiel al Señor y aún después de tantas situaciones difíciles aún puedas dar testimonio de que Él también es Fiel...!

Alejandro dijo...

Pues yo tenía unos 15 ó 16 años, y fue gracias a mi hermana mayor que me hablaba mucho de Dios, y su amor hacia el pecador. Pasábamos horas y horas hablando. Al principio me resistía hasta que no pude más y dije: Me rindo. No tengo nada que ofrecerte para poder justificarme ante tí. Necesito y quiero aceptar a Cristo como mi único y suficiente Salvador. Al poco tiempo comencé a asistir a una iglesia evangélica. Por cierto, donde conocí a Eva, y un 27 de Noviembre, nos bautizamos junto a dos jóvenes más. Conocer al Señor ha sido lo más maravilloso que me ha podido pasar.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Alejandro por compartir el principio de tu "historia". Recuerdo tus comienzos y algunas de las conversaciones de aquellos años. Hace unos días estuve viendo las fotos de mi bautismo así que recuerdo bien aquel frío día de noviembre en la que dimos público testimonio de nuestra fe. ¡Y seguimos adelante! eso es lo mejor.