miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comparaciones, envidia… (video)


Al ver este video varios pensamientos vinieron a mi mente:

-          Cada persona es única y con cualidades y posibilidades diferentes a las demás.

-          Existe el peligro de perder el gozo de disfrutar lo que sí tenemos si estamos fijándonos en lo que tienen los demás.

-          La envidia es mala. “La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas” (wikipedia).

-          Recordé y busqué un párrafo de la escritora Ruth Conard en su libro “Diseño exclusivo”: “Cada uno de nosotros debe ocuparse de su propio trabajo, trabajar en lo que Dios nos ha dado para hacer, en vez de enfocarse en el trabajo de los demás. Yo debo hacer lo mejor con aquello que me ha sido entregado y no preocuparme de lo que le ha sido entregado a otra persona…”



2 comentarios:

Alejandro dijo...

Muy bueno, Eva. La verdad que dejamos cosas sin hacer y no nos preocupamos por nuestras responsabilidades cuando nos dedicamos a mirar a los demás. Gracias por esta fenomenal reflexión.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Alejandro, es mejor trabajar en equipo, como un "cuerpo" y hacer cada cual nuestra función y si nos fijamos en los demás que sea para ayudarles... Gracias por comentar. Un abrazo hasta Jaén.