martes, 13 de enero de 2009

Semana Universal de Oración

Durante esta semana estamos celebrando la conocida como "Semana Universal de Oración", que este año ha sido confeccionada (hacen un pequeño libreto donde tras un breve comentario bíblico se sugieren temas de "Acción de Gracias", "Confesión" y "Peticiones") por la Alianza Evangélica Austriaca y en España la difunde la Alianza Evangélica Española. En su página web encontramos algo de la historia de este evento:
"La Semana Universal de Oración es el acto interdenominacional más antiguo del actual protestantismo. En España la Alianza se fundó en septiembre de 1877 y su primera actividad, en enero de 1878, fue la celebración de la Semana de Oración Unida."

Por mi parte, puedo contaros que desde que tengo uso de razón se celebraba esta semana de oración en mi iglesia (recuerdo preguntar qué significaba "universal" y me imaginaba a todos los países orando...

En realidad no sé que alcance tiene ahora mismo, sé que en mi pueblo se juntan varias iglesias para celebrarla y donde vivo ahora vamos a tener algunas reuniones en "casas" (ayer fue en la nuestra) y el jueves que es nuestra reunión habitual la tendremos conjunta con otro pequeña iglesia de la localidad.

En EE.UU. se lanzó una idea parecida llamada One Prayer que puedes visitar si sabes inglés...

Termino con estas palabras de ánimo que nos hace la AEE:

"¿Has pensado alguna vez en animar a algunas iglesias de tu población a celebrar esta semana unida de oración uniéndote así a un acto en el que participan millones de creyentes en todo el mundo y contribuyendo a mantener con tu comunión y oración este acto unitario del pueblo evangélico con miras a un testimonio cristiano más eficaz? (Juan 17:23)"

P.D. Haz click en las palabras subrayadas y tendrás más información e incluso podrás descargarte el material para esta SEMANA UNIVERSAL DE ORACIÓN.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva, que bueno lo que compartes, ya visite el de One Prayer y se ve muy tremenda la iniciativa.
No se si has leido un libro de Phillip Yancey llamado "La oracion, hace la diferencia?", es maravilloso ese libro, yo aprendi muchisimo con el, te lo recomiendo.
Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias por la info, me entero, Uf!
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Eva! También en mi congregación tuvimos la semana de oración.Todos los días vamos al sitio en donde nos reunimos como iglesia y cada día lleva una temática diferente de agradecimiento y petición.
Gracias por poner estos datos, que yo desconozco.Como me gusta orar, pensaba que cualquier pretexto es bueno para hacerlo, je,je.
Besitos para ti.

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa cuanto me alegro de tenerte de nuevo por este oasis... no he leído el libro que mencionas pero ahora lo tendré en cuenta. Un abrazo fuerte para ti.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gusmar ¿hacéis algo parecido en Venezuela? si no quizá tú puedas comenzar algo así, el material lo tienes en los enlaces. Saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué bien Isa que también vosotros tengáis esa oportunidad de empezar el año en oración..." Hay tantas cosas que pedir, tantas que confesar, tanto por lo que dar gracias... Abrazos hasta tu manantial