miércoles, 22 de julio de 2009

"Cole" de verano.

Al terminar las clases las “profes” de Josué y Nora nos dieron algunas recomendaciones para seguir afianzando los contenidos trabajados durante el curso. Así que cada mañana nuestro salón se convierte en un “cole” improvisado y con una “mamá” convertida en “mamaestra”.
En el caso de Josué (que terminó 1º) las indicaciones eran: leer, hacer copias o dictados, realizar sumas llevando y restas sin llevar y resolución de problemas.
Los libros que estamos usando son los de Vacaciones Santillana (que conste que no recibo comisión): “110 problemas para repasar matemáticas” y “90 ejercicios para repasar ortografía y gramática”. Para inglés hemos empezado a usar “Mi primer diccionario de inglés” (Océano Multimedia), éste lo hemos sacado de la Biblioteca y tiene unas ilustraciones muy bonitas. También de la Biblioteca hemos empezado a sacar libros de la colección “Barco de vapor” (primeros lectores). Josué me pidió que teníamos que hacer “Educación Física”, así que lo primero es hacer estiramientos y luego algunas flexiones “de andar por casa”. No penséis que estamos toda la mañana y aunque el tiempo varía, imagino que quizá estemos una hora más o menos.
En el caso de Nora (preescolar) le pedí a su maestra que me dijera algunos sitios de internet que pudieran servirme para bajarme “fichas”. Algunos son:
(del que ya me he bajado algunos archivos en formato pdf)

Y como me encantan los libros le compré “Papapú Vacaciones” para 4 años (Edt. Algaida). Así que aquí estamos repasando las vocales, los números, las formas geométricas y para practicar las letras le pongo en una hoja algunos de los nombres de sus compañeros de clase y ella hace la copia. Cuando vamos por la calle también estamos leyendo las matrículas de los coches para practicar los números...
Espero que algunos de los enlaces os pueda ser de utilidad y si tenéis alguna sugerencia me encantaría que la compartierais.

4 comentarios:

vIDa dijo...

Gracias Eva por los enlaces. Leo que estas de mamaestra, que bien! De verdad que todos los papas ejercemos esa profesion, algunos de tiempo completo y otros solo de medio tiempo.
Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola vIDa, no estoy segura pero creo que la palabra "mamaestra" te la oí a ti por primera vez... la familia, en cierto sentido, es una escuela y para mí es un placer compartir ese rato con los niños. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

Triple dijo...

¡Wow! Eres una mamaestra muy aplicada. Los libros de la colección Barco de Vapor son muy buenos... y está genial eso de hacer Educación Física :)

elim-el oasis de Eva dijo...

Lo malo Triple que para mí ese tiempo de "gimnasia" es totalmente insuficiente... si tienes algún material (o sitio web) que te haya sido de utilidad con tus hijos cuando tengas tiempo me lo envías (lo mismo digo para vIDa)
Un abrazo "caluroso"