martes, 30 de septiembre de 2008

Compartir

Hace unos meses os hablé de que los martes tengo una cita a las 10:45. Después del verano hemos retomado estas reuniones de mujeres en la iglesia. Cada último martes del mes tenemos lo que llamamos "Compartir": cada una compartimos algo que nos ha hecho bien de la Palabra, o un tema de interés, una poesía... está abierto a nuestra creatividad, y a veces también compartimos un desayuno, aunque hoy no ha sido el caso.
Haciendo un poco de memoria, hoy recorrimos:

- el Salmo 73
"25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. "


-El Salmo 139:7-18, después se leyó un devocional de "Nuestro Pan diario" titulado "Fecha de caducidad", muy interesante, porque no sólo los productos la tienen, tú y yo también...


- Gálatas 3:1-5, Santiago 3:13-18, ... y otras lecturas más.

Yo pude compartir dos revistas digitales: (ya dice la Biblia que de la abundancia del corazón habla la boca y yo últimamente... me doy algunos paseos por el ciberespacio...)

Mujer de hoy y Cristiana de hoy. (Si no las conoces será un tiempo bien aprovechado el que las mires y las añadas a tus favoritos, recuerda: tienes que hacer click en las palabras subrayadas).

Terminé compartiendo el artículo titulado: "El poder de la música: la vida de Fanny Crosby" por Keila Ochoa que aparece en Cristiana de Hoy.

Ya había oído hablar de esta mujer que quedó ciega siendo niña y que escribió miles de himnos, algunos de los cuales he cantado desde mi niñez. Os dejo con el final del artículo que fue el reto que lancé (para mí la primera) en la reunión:

"Cada vida, en suma, es una canción, ... La pregunta para nosotras es: ¿Qué música estamos tocando?"

17 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Eva, dos cosas me llamaron la atención, nuestra fecha de caducidad muy cierto, (aunque es parte de la vida), y la otra es la canción de cada día, es como decir en qué sintonía andamos. Ésta última me hizo pensar por un instante.

Gracias por compartir éstos temas. Pondré en mi rinconsito el enlace Mujer cristiana, el cuál ví y que encontré interesante.

Saludos mi estimada Eva.

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia, gracias a ti por pasarte y comentar. Vamos a ver qué "canción" entonamos hoy...

Anónimo dijo...

Hola Eva, me encanta tu blogs porque ademas de tus experiencias (que me encantan porque muchas veces me siento identificada...)compartes experiencias especiales de personas que realmente dejaron huella como esta mujer y como Antonio Padilla... y realmente nos lanzas un reto...
Gracias, un besico

Anónimo dijo...

Creo que no me he expresado bien con lo que queria decir... realmente tu blogs deja huella en mi vida tanto con tus experiencias de la vida cotidiana como por el ejemplo en otras personas...
Lanzandonos cada dia un reto...
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que tu musica es suave,alegre y acojedora. Gracias por compartir, eres afortunada de poder vivir esos tiempos de compañerismo y aprendizaje en el Señor.

Un abrazo.

=)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Ana, te explicaste bien ya la primera vez... me alegro que te guste pasarte por este "oasis", como tal quiero que sea un sitio donde tomar fuerzas para seguir nuestro camino...
Está atenta porque en esta semana quiero hablar del pasado "encuentro" y saldrás por algún sitio...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa... veamos, tu música es fresca, siempre oportuna, a veces meláncolica. Continúa poniéndole letra en tu vida y en tu blog.

Keila dijo...

Hola Eva,
A mí me marcó mucho la vida de Fanny Crosby. Espero ser una canción que muestre el poder de Dios en mi vida. Gracias por tus palabras... y por leerme :)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, como habrás observado me gusta compartir recursos y siempre pienso que si algo me hizo bien, quizá haya otra persona que también lo necesite.
Creo que tu música es "inspiradora".

GUSMAR SOSA dijo...

Ya habìa leìdo el artìculo de Keila y es un gran reto. Y que interesante sus reuniones. Saludos.

Anónimo dijo...

hola
soy angelines, visito todos los dias tu blog, me gusta mucho lo que compartes, el martes para mi el poco tiempo que estuve fue muy bueno, viendo como Dios lo habia encaminado todo.
me hizo pensar y meditar.
un abrazo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Gusmar, las reuniones de "compartir" también son de mis preferidas, y ¡qué bien que hayamos "descubierto" el blog de Keila...!

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Hola Angelines! ¡Qué bien que ya pudiste escribir...! (espero que no sea la última vez), para mí es una forma de saber quien lo ha leído y también con los comentarios se enriquece la conversación. Un abrazo y nos vemos mañana en el Club del Tesoro...

Isa dijo...

¿Qué música estamos tocando?, excelente tema y muy controvertido por cierto.
Ja,ja,ja,ja,por lo de la fecha de caducidad,en realidad, algunos damos la apariencia de que estamos acabando, pero eso, ¡sólo el Señor lo sabe!. Mientras tanto seguimos hasta que Él nos llame.
Lindo grupo de damas Eva.
Besitos para ti y un fuerte abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, tu música es natural, espontánea, muy preciosa para todos los que nos pasamos por tu "manantial". Y como dice la Biblia "nuestro cuerpo exterior se va debilitando pero el interior se renueva de día en día...", aunque sea con achaques (como decimos por aquí).
saludos from Spain to México (ja, ja, es que ya empecé mis clases de inglés y me salió así)

Unknown dijo...

Eva, he recordado mientras leía tu comentario lo que les decía a los niños este domingo en la E.D.: "somos hechura (poema) suya..." Ef. 2:10. Algo tan hermoso como una poesía que ¡ojalá todos pudieran ver! Gracias por tu comentario y un besazo a todos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi, hace algún tiempo oí una predicación sobre esa palabra "poema" en ese versículo y me llamó mucho la atención. ¡Qué nos dejemos "escribir" por nuestro amado Señor!