martes, 27 de mayo de 2008

Martes, 10:45. Tengo una cita


Y no es con el médico... Todos los martes algunas mujeres de la iglesia evangélica donde me reuno habitualmente tenemos una reunión especial para nosotras. ¿Qué hacemos? Bueno, solemos tener un programa para varios meses que más o menos queda así:

1. Los primeros y segundos martes del mes lo dedicamos a hacer un Estudio Bíblico, llevamos varios años estudiando (a vista de pájaro) cada libro de la Biblia (son 66) y ya estamos terminando (el próximo será la carta de Santiago). Vemos cuales son los temas principales, contestamos algunas preguntas e intentamos buscar en cada uno de ellos aplicaciones para nuestra vida cotidiana.

2.- El tercer martes, estamos leyendo el libro "Los cinco lenguajes del amor" del Dr. Gary Chapman. Este es uno de esos libro que "valen más de lo que cuestan" (solo 5€, la edición de bolsillo). Desde que lo leí habré regalado 4 o 5. Si no lo has leído, te lo recomiendo, es muy sencillo pero te abrirá los ojos en cómo expresar nuestro amor hacia los demás (y en especial a nuestro compañer@ más íntimo). Antes de empezar este libro, tuvimos un tiempo en el que cada una de las que asistimos tuvimos que contar cómo llegamos a tener una relación personal con Jesús y a identificarnos como cristianas. Fue muy interesante porque somos muy diferentes e incluso de diferentes países y culturas.

3.- El último martes del mes tenemos la reunión de "compartir". Tenemos que llevar algo preparado, una lectura que nos ha hecho bien, una poesía, una oración escrita, el comentario de un libro, de una película... y algunas veces las hacemos en una casa y también compartimos un desayuno. Suelen ser reuniones muy especiales y es una buena manera de conocernos mejor.

Yo tengo una cita los martes a las 10:45 ¿Y tú?

8 comentarios:

Lisi dijo...

Hola Eva,
Me ha dado mucha alegría ver que has empezado a compartir en un blog. Aparte de Celia (Conociendo al Verbo de Dios), no conozco a más blogueras creyentes españolas; además, creo que tenemos el mismo trasfondo eclesial en común.
Muchos besos,
Lisi

Keila dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. Eres más que bienvenida. Yo también tengo una cita, pero no es los martes, sino los domingos por la tarde cuando nos reunimos el grupo femenil para abrir la Palabra. ¡Qué privilegio tenemos! Bendiciones.

Víctor dijo...

A veces a los hombres nos da envidia de esas reuniones que teneis las mujeres.
Me alegro mucho por vosotras.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi y Keila, gracias por vuestra visita, desde hace un tiempo soy espectadora de vuestros blogs y eso me ha ayudado a decidirme a crear este, aunque el verdadero "culpable" fue Julio, ya que fue su blog el primero que leí. Siempre seréis muy bienvenidas a mi oasis.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, gracias por encontrar tiempo para leer y hacer tu comentario y por apoyarme y animarme en la creación de este blog.

Karen dijo...

Yo ando en busca de una cita así, pues el grupo de mujeres de mi congrgación me queda demasiado lejos y lo extraño mucho, pero las distancias y el tráfico son imposibles en esta ciudad!!!
Espero encontrar uno pronto!!

Lisi dijo...

Se me olvidó mencionar a Laia; no sé si conoces su blog: http://elblogdelaia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la idea de las reuniones, lo voy a comentar en la Iglesia. Nosotras comenzamos el mes pasado un grupo de intercesoras.
Dios las bendiga