domingo, 14 de septiembre de 2008

Pensamientos de un domingo por la noche


Esta mañana me vino a la mente una canción antigua: "Hermanos, hermanas, dejad vuestras faenas, es la hora del culto, venid, adoremos". Creo que es una canción práctica (es decir no va a ser candidata a ningún premio por su hermosa poesía o por su música) ya que ¡cuántas faenas tenemos todos los días! pero el que la escribió nos invitaba a "dejarlas" por un rato (sí, luego volverán a estar allí, esperándonos con los brazos abiertos...) También recordé que en mi niñez a mi madre la llamaban en el barrio, Irene "la del culto", sabían que cuando nos veían los domingos salir a toda la familia, íbamos allí. Ahora no se utiliza mucho esta palabra, bueno, como no es cuestión de palabras espero que el espíritu sea el mismo: vamos a adorar y alabar a Dios junto con otros herman@s en la fe.

La persona encargada de presidir la reunión empezó con una frase que había leído, y como a mí me gustan mucho las frases la copié rápidamente para no olvidarla: "el corazón del cristianismo es la Biblia, el corazón de la Biblia es la cruz, el corazón de la cruz es el corazón de Dios". No sé quien la escribió pero cuántas gracias doy a Dios por su amor mostrado en la cruz hacia mí. Y fíjate si no hubiera dejado "mis faenas" me hubiera perdido el recordarlo.

Después siguió la Escuela Dominical, esta vez estuve con los pre-adolescentes (era la primera vez que estaba con ellos) y me alegré un montón al ver lo receptivos y participativos que estaban. Estuvimos hablando de "Cinco pasos para conocer la Biblia": oír, leer, estudiar, memorizar y meditar.

Después, como familia, estuvimos comiendo en una localidad cercana con otros creyentes, recordé las palabras de Hechos 2:46 "... comían juntos con alegría y sencillez de corazón". Al finalizar empezamos a echarnos fotos y la que aparece arriba es el equipo de las chicas. ¡Qué bien que pude hablar con muchas de ellas e incluso practicar inglés con una joven de Finlandia... mientras fregábamos los platos (en realidad ella fregaba, yo sólo secaba)!

Por último tuvimos una reunión informativa de iglesia que sirvió para conocer mejor los diferentes ministerios y exponer los futuros proyectos. Ya os iré hablando de ellos... y mañana de vuelta a las "faenas" cotidianas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la frase acerca de la Biblia. Este es el mes de la Biblia, algo inventaré con ella. Gracias por la ayudita :)

Víctor dijo...

Ha sido un día muy ajetreado, pero en medio de todo ello estaba el silbido suave del Señor.

elim-el oasis de Eva dijo...

Lillian, ¡qué bien que celebréis el mes de La Biblia! La Sociedad Bíblica a veces usa algún slogan para promocionarla, recuerdo uno: "¿Te la han contado... o la has leído?" Bueno, creo que era algo así y me llamó la atención porque hay muchas personas que creen conocer la Biblia, pero nunca la han leído por ellos. Saludos desde este oasis.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Víctor, ¿estás leyendo sobre el profeta Elías...?

Unknown dijo...

Soy tu hermana Noemi desde la cuenta de mi yerno:
¡Eva, qué buenos recuerdos de cuando bajábamos la cuesta de la calle todas las hermanas (bien arregladitas) para ir al culto! Doy gracias a Dios por la enseñanza que nos han dado nuestros padres acerca del domingo. Acabamos cansadas pero con mucho gozo. ¿Verdad? besos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Marcos... digo Noemi, sí que me acuerdo y de alguna manera me ayuda a no poner ninguna excusa cuando hay reuniones en la iglesia

Keila dijo...

Mi domingo también estuvo muy movido y muy acogedor con la familia de la fe. Celebremos juntos la Independencia de nuestro país, y la pasamos de maravilla.
¡Qué hermosa es la comunión!

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro Keila de que también disfrutaras de un buen día de comunión.

Lisi dijo...

Y yo me acuerdo de la canción (no me acuerdo de cómo empieza, pero me acuerdo de esta línea): "Y que somos hermanos, se verá en nuestro amor..."

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi, ¿empezaba con "El Espíritu Santo en Jesús nos unió"? Hace mucho tiempo que no la canto pero recuerdo la música.