lunes, 15 de septiembre de 2008

Mis hijos y sus amistades



Hoy no pensaba escribir pero esta mañana tuve que cuidar por un ratito a la hija de unos amigos, que a la vez es amiga de mi hija Nora. Mientras preparaba la comida ellas estaban jugando en el salón, en la cocina... con sus platos de plástico dándoles de comer a sus bebes, a los peluches pero hubo un momento en que todo se quedó silencioso... salí corriendo a ver que ocurría... y me encontré a las dos sentadas en el mismo sillón... chupándose el dedo. No pude resistirme y les eché una foto. La verdad es que no me gusta que Nora se chupe el dedo pero el verlas allí a las dos me arrancó una sonrisa... cuando sean mayores espero poder enseñársela...


Bueno, de camino os cuento cómo conocí a esta familia, mi hijo mayor, Josué estaba en la clase de 4 años cuando llegó una alumna nueva. Los padres teníamos que esperar en el patio que salieran los niños y es el momento en que podemos hablar un poco. La madre de esta niña me preguntó porqué Josué se llamaba así (no es un nombre habitual en España) le expliqué algo así como que éramos cristianos y leíamos la Biblia y Josué era un personaje que aparecía allí. Me preguntó si era evangélica y al responderle que sí me dijo que ella también. A partir de ahí surgió una amistad y aunque ellos van a otra iglesia en la capital a veces quedamos para que los niños jueguen. Además este año las dos niñas van a la misma clase y Josué y su amiguita son compañeros de pupitre.

6 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Sabes Eva porqué me gusta tanto el nombre Josué?, porque dijo algo que quedó en mi corazón: "Yo y mi casa serviremos al Señor", y eso nunca se borró de mi mente, tal vez para muchas personas es algo infantil, pero es que quisiera que mi niño se llame así y que su casa en un futuro haga lo que el verdadero Josué dijo. Además te conté que quiero que mi niña se llame Génesis, pues será mi génesis, mi principio, mi niña, jajajja. Claro que aún no los tengo, pero ya les tengo su nombre.

Saludos Eva, un abrazo desde Chile

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia, el versículo que mencionas es también uno de mis preferidos. Espero que "el Señor te conceda las peticiones de tu corazón" y algún día puedas disfrutar de tu Josué y de Génesis
;-)

GUSMAR SOSA dijo...

Que lindas niñas!!! Yo espero tener la mía pronto... Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Gusmar, te digo como a Claudia, "que el Señor te conceda las peticiones de tu corazón"

Barrio sesamo dijo...

no es por nada pero tengo unos sobrinos guapisimos, ya me he enterado que venis el sabado, así es que muchos besitos a todos y el sabado nos vemos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Estrella (o Barrio Sésamo) qué sorpresa verte por aquí y sí que tienes unos sobrinos guapos... nos vemos el sábado.