martes, 16 de septiembre de 2008

Manual para el ama de casa desordenada

Estos días de comienzo de curso he tenido que rellenar varias encuestas sobre mis hijos en los que también pedían información sobre los padres. Cuando me preguntaban a qué me dedicaba me dieron ganas de poner "Constructora del hogar", finalmente opté por ser más conservadora y puse "Ama de casa". Una de mis responsabilidades como tal es que la casa se mantenga ordenada y siendo sincera es algo que no siempre consigo y una de mis metas cuando mis dos niños estén en el colegio (en horario completo) será intentar conseguirlo. Abro paréntesis (Nora ya empezó el cole pero sólo va una hora por estar en periodo de adaptación por lo que las mañanas me las paso yendo y viniendo al colegio) cierro paréntesis. Por eso os comparto este artículo que leí en la revista Mujer de Hoy y que se titula "Estrategias para mantener el hogar ordenado", está firmado por Karen Durán y en él encontramos 13 consejos para ponernos "manos a la obra" (si haces clik en las palabras subrayadas podrás leerlo). Una de mis asignaturas pendientes será cumplir el n8. "Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar..." Si lo leéis podéis contarme con cual tenéis que luchar vosotras...
Y también relacionado con este tema me compré un libro a los pocos meses de casada el "Manual para el ama de casa desordenada" por Sandra Felton, que es una guía para los quehaceres del hogar con algunos toques de humor. (Lo acabo de coger de la estantería y le echaré una hojeada de nuevo).

15 comentarios:

Esther dijo...

¡Hola Eva! Gracias por compartir estos consejos para "amas de casas desordenadas". Lejos quedó aquella época de recien casada donde toda la casa estaba "impecable". Ahora (y tú lo sabes) por más que trabajemos siempre hay ropa sucia, polvo, manchas en las paredes y cortinas...cosas por el suelo y fuera de lugar...pero con todo es "nuestro hogar" donde podemos cantar, estar juntos a la hora de comer y compartir muchas experiencias. Doy muchas gracias a Dios por mi casa y mi familia y aunque no sea perfecta (ni siquiera en limpieza) es donde vivimos y nos movemos. Saludos, Esther (Daimiel)

Keila dijo...

Buenas recomendaciones. Yo creo que es imposible tener la casa al 100%, pero siempre debemos mejorar y ser más ordenadas.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther, el mayor piropo que me dieron sobre mi casa fue que era "confortable", y aunque me gustaría verla más ordenada no quiero una "casa museo"...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, y con niños pequeños más difícil todavía...

Lisi dijo...

Yo tengo un manual de esos, pero creo que es por otra autora, y me ha servido de mucho aunque no siempre pueda ponerlo en práctica. Ahora necesito uno para ser ordenada con niños pequeños viviendo en casa de otra persona. ¡!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Sabes Eva, yo era media maniática del orden y la disciplina, (Bueno cuando estudias pedagogía, creo que eso se te va inyectando en la cabezita). Pero ahora para ser franca ya no lo soy tanto, creo que perdia tanto tiempo en ordenar y ordenar y al final igual me quedaba todo igual, jajajaj, sique me gustaría leer el manual para el ama de casa desordenada, pues ahora si que lo estoy, jajajjaja.

Saludos, Claudia

Tinkerbell dijo...

El consejo que más me gusta a mí es que la casa esté ten ordenada como para ser saludable y tan desordenada como para ser feliz!!
Yo soy bien ordenada, me gusta ser así porque me ahorra mucho tiempo y poco a poco he aprendido a no tomar las cosas tan en seri y encontrar un balance.
No te agobies y ya llevarás hecha buena parte del trabajo!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi, luego me dices el nombre del libro y del autor si lo encuentras... y con niños pequeños ... buenos "arcones" para meter todo...

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues ánimo Claudia en tu lectura si lo consigues o algún otro parecido, creo que está bien leer sobre temas así porque, a veces, te dan consejos que incluso puedes llevar a la práctica...ja, ja.

elim-el oasis de Eva dijo...

Muy buenos consejos tinkerbell ;-) y me voy volando a seguir con algunas tareas pendientes...

Brisa Nocturna. dijo...

Hola Eva, =) pues yo no tengo problemas con el desorden jajaja,no es cierto, siempre es bueno leer consejos.TE cuento que hoy viene Marcos Vidal aqui a Charlotte, ya luego te contare.Te dejo un abrazo bien fuerte y gracias por recordarme.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ay Brisa que bueno tenerte otra vez por aquí. ¡Qué disfrutes el concierto de Marcos Vidal! y sí... ¡cuéntamelo luego!

Anónimo dijo...

Me interesa, conocer sobre este libro, hace poco retome las labores de mi hogar y pues ha sido bien dificil organizarme. He intentado correr lo mas que pudo pero no imposible, me la gana el tiempo y cuando alguna vez lo logro, siempre queda algo sin hacer, ay no que cosa, siempre se va encontrar uno con algo sin hacer.

Anónimo dijo...

Me interesa, conocer sobre este libro, hace poco retome las labores de mi hogar y pues ha sido bien dificil organizarme. He intentado correr lo mas que pudo pero no imposible, me la gana el tiempo y cuando alguna vez lo logro, siempre queda algo sin hacer, ay no que cosa, siempre se va encontrar uno con algo sin hacer.

Anónimo dijo...

Por favor diganme el autor del libro y con que libreria lo consigo para Colombia.
Cordialmente Edwin Rico.