domingo, 1 de junio de 2008

Pensamientos de un domingo por la noche

Los domingos son días especiales, tenemos una cita muy importante con los demás miembros de nuestra iglesia( http://www.iglesiadeazuqueca.com/ ). Nos juntamos para agradecer a Dios por quién Él es y por lo que ha hecho por nosotros. Nuestras reuniones son muy sencillas, empiezan con un tiempo de alabanza (hoy han colaborado varios músicos con guitarras y teclado), son canciones de diferentes estilos musicales pero con letras que expresan alabanza a Dios. Después hay un tiempo abierto donde las personas pueden compartir lecturas de la Biblia, oraciones, pedir más canciones (tenemos un cancionero y un proyector de Power Point donde aparecen las letras). Nuestra reunión termina con la celebración de la "Santa Cena", que es un acto sencillo donde se reparte pan y después unos vasitos con vino (son del tamaño de un dedal, así que no os preocupéis no damos positivo por alcohol...) Y esto lo hacemos porque es una ordenanza de Jesús:
"1Cor 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga."
Hoy ha habido muy buena participación y las canciones se han cantado con fuerza, incluso algunos han compartido como llegaron a ser cristianos. (Porque uno no nace siendo cristiano... )
Hoy hemos recogido una ofrenda voluntaria para los damnificados del terremoto en China y también para los afectados en Myanmar que la haremos llegar a través de la Alianza Evangélica Española ( http://aeesp.net/ ). Normalmente se suele decir que "una cosa es predicar y otra dar trigo", nosotros aunque somos una iglesia pequeña queremos "predicar" pero también ayudar a nuestro prójimo en sus necesidades.
Después tenemos una segunda reunión pero esta vez nos dividimos por edades para que cada uno reciba la enseñanza de la Biblia acorde a su edad. (Yo estuve con los adolescentes como comenté en un post anterior).
Y para terminar la reunión hemos cantado una canción preciosa "Inmenso Amor" de Aline Barros, con una pequeña coreografía (Gracias a Sarah y Raquel, lo han hecho muy bien)
Y por la tarde hemos ido a ver una película a casa de unos amigos. Palomitas, sandwiches, bizcocho de chocolate, ... Hemos llorado y reído con ella. Nos lo hemos pasado genial. Gracias Craig y Becky por vuestra hospitalidad.
P.D. Esta es la página web de la peli: http://www.flywheelthemovie.com/

2 comentarios:

Keila dijo...

Hola Eva,
Me gustaría visitar algún día tu iglesia. Suena "acogedora". A mí también me encanta celebrar la Santa Cena. Es mi reunión favorita cada semana.

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, me gusta ese calificativo "acogedora", ojalá podamos transmitir eso a los que nos visitan. Si alguna vez vienes promocionando tus libros tendrás muchas visitas "obligadas" por España y estaré encantada en hacerte un Tour... Ah, una de mis hermanas me ha dicho que está leyendo tu libro de Palomas, ánimo.