jueves, 5 de junio de 2008

Excursión de las iglesias de Madrid y Guadalajara

. Para el próximo sábado está organizada esta excursión a "Pinos Reales", un centro de campamentos en las cercanías de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Éste será otro encuentro que me pierda porque ese día se casa uno de mis primos (David) en un pueblecito de Jaén. Como véis imposible estar en los dos sitios.
De todas formas espero que sea un día especial. Siempre es bueno que la familia de la fe se conozca y comparta momentos juntos. El conferenciante será Jaime Ardiaca (misionero en el País Vasco), lo conocí hace ya algunos años y aún recuerdo el tema que trató. Acaba de superar un cáncer de riñón (en las últimas pruebas ya estaba todo limpio) y no sé en qué medida habrá afectado ésto a su vida y a su forma de comunicar el mensaje de Dios, pero seguro que su exposición no dejará indeferente a nadie.
También habrá baustismos, en nuestras iglesias la gente se bautiza de mayor y después de haber entendido y aceptado el mensaje de salvación y perdón de pecados que Dios ofrece mediante la obra de Jesús cuando murió en la cruz. Será por inmersión, es decir, que lo harán en el río (espero que el agua no esté muy fría...). Recordemos que Jesús también se bautizó en un río, el Jordán. Creo que será emocionante: personas mayores diciendo que quieren seguir a Jesús en el s. XXI. A todos los que vayáis... ¡que el Señor os guarde y bendiga!
Y aunque de verdad siento perdérmelo sé que también va a ser bueno ver a mi familia, y poder saludar a tantos que hace mucho que no veo.
No me voy a llevar el ordenador así que hasta dentro de unos días...

5 comentarios:

Isa dijo...

¡Hola Eva!, te saludo en tu oasis desde mi manantial y al igual que tú, me da alegría que nos encontremos en sendos lugares llenos de agua viva para compartir.
Gracias por tu visita,y te estaré visitando.
Que la pases bien en la boda.
Y vaya que sí se te nota que eres extranjera, ja,ja,ja, esto lo digo pensando desde mi México porque miré tu foto y al igual que tú, me dedico al hogar aunque estudié una carrera, pero ver a los hijos llegar a los pies de Cristo ¡es la mejor recompensa!.
Besitos de mi parte.

Orlando Inagas dijo...

Eva,
Que bueno que se esten dando estas actividades.
Sabes que he leido varias veces que "la cristiandad está muerta en Europa". Pues no lo creo tanto. Al menos España tiene unos baluartes muy buenos que Dios ha levantado allá.
Que Él les siga iluminando y dando sabiduría para que iluminen esas tierras.
Un saludo, desde Venezuela.
:D

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa qué alegría recibir tu visita, estoy de acuerdo contigo, mi mayor anhelo es que mis hijos lleguen a conocer a Jesús como Salvador y Señor de sus vidas.Saludos desde España para México, donde estoy empezando a tener buenos amigos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Orlando gracias por tu oración hacia España. la verdad es que la vieja Europa está viviendo una etapa de postcristianismo pero como siempre ha sucedido Dios también tiene su pueblo. ¡Que nos halle siendo fieles!

Jaaziel dijo...

Que bueno Eva!
Yo estoy haciendo ahora los preparativos para salir para Toledo, a un hotel que tiene Remar, Sefarad.
Tenemos el campamento de la Iglesia este fin de semana, y ¡mañana sabado tenemos los bautismos también!
Somos una iglesia pequeña, y que se bautize un grupo de más de 10 personas para nosotros es una bendición que nos tiene llenos de gozo.
Estaré orando por vosotros, ora por nosotros
Un saludo fraterno