viernes, 27 de junio de 2008

Torbellino de ideas antes de irme

1.- Este sábado se casa la hermana “pequeña” de Víctor en un pueblecito que se llama Moral de Calatrava en Ciudad Real. Mis hijos (Josué y Nora) llevarán los anillos (espero que estén bien atados) y las “arras”. Ya os enseñaré las fotos de mi principito y principita. ¡Muchas felicidades Mamen y Paco!


2.- Al día siguiente Víctor nos llevará a Linares y me quedaré una semana con los niños, él tendrá que regresar para trabajar, las vacaciones las tendrá en Agosto. Aunque sé que nos echará de menos, sé que aprovechará la oportunidad para ponerse al día con algunos “arreglillos” que la casa necesita...
En Linares iremos directamente a la iglesia donde habrá bautismos ¡bien, bien! Y después una “paella” para todos los asistentes que quieran quedarse. (Ya estamos apuntados)
En casa de mis padres no hay conexión a Internet (:-( y no me llevaré el portátil, pero espero volver con nuevos temas y experiencias... y si me encuentro con algún ordenador en casa de algún familiar no sé si podré resistirme a escribir algo. De todas formas me llevo algunos de mis libros y mi Biblia, quiero aprovechar para leer.
La casa de mis padres y ellos mismos se merecen un post aparte pero sólo decir que es una casa típica andaluza, con su patio interior y su parra (de uvas), muy fresca en el verano, allí aún conservan mi habitación con mis muñecos de peluche y todo. La casa de mis padres siempre ha estado abierta para el beneficio de la iglesia. No sé si alguna vez habrán hospedado a un ángel pero no me extrañaría (Hb 13:2). De pequeña recuerdo que no me gustaba que hubiera tantos invitados en casa porque yo era muy tímida y ellos tan simpáticos... (haciendo preguntas...) que me gustaba “escurrirme” y desaparecer lo antes posible. Después aprendí a valorar el poder conocer a misioneros (tanto de España como del extranjero) y ¡cuánto aprendí escuchándolos alrededor de una mesa!


3.- Hace unos días en mi lectura devocional me encontré con el siguiente comentario: “Parece que demasiado a menudo limitamos la importancia de la iglesia a lo que sucede los domingos, pero la iglesia ha de ser mucho más que eso. Ha de ser un refugio seguro, una estación de rescate y un centro de capacitación para el servicio espiritual. La iglesia ha de ser muchas cosas, pero particularmente ha de ser una expresión del corazón preocupado del Señor de la Iglesia para las personas que sufren y están quebrantadas...” (WEC en nuestro Pan diario, 9 de Julio, lo siento voy adelantada...) ¡Cuánto nos hace falta una iglesia así!

4.- La semana que viene en Guadalajara capital habrá un esfuerzo evangelístico encabezado por los misioneros filipinos Gerardo y Casiana Castillo y un buen grupo que les van a ayudar, siento mucho no poder estar con ellos pero mis oraciones les acompañarán. ¡Que el Señor añada cada día a su iglesia más personas!



5.- Estoy buscando un oasis (foto) para la cabecera de mi blog, si tienes alguna puedes enviármela a oasiselim@gmail.com , poco a poco voy aprendiendo y espero poder tener “bonito”, este lugar.

6.- Os echaré de menos, pero os prometo volver con nuevas ideas para compartir y con las baterías recargadas por el cambio de aires, que siempre viene bien.

8 comentarios:

vIDa dijo...

Pues seguro te vamos a extranar en la blogosfera. Pero que bien que tomes vacaciones. Disfruta a tus papas y tu casa llena de recuerdos.
Muchos saludos

Karen dijo...

También te vamos a extrañar, pero hay tiempo para todo. Disfruta cada momento con tu familia y nos vemos pronto!!!

Anónimo dijo...

Pues disfruta las vacaciones =)...te extrañamos pero te esperamos de regreso con mas inspiracion!.Creo que te puedo mandar un par de fotos a ver que te parecen ;)

Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola a todos, estoy en el ordenador de mi sobrina Noemí, por aquí hace mucho calor pero lo sobrellevamos con la piscina. Ah, como sabréis España ganó la Eurocopa ;-), fue muy emocionante...

Anónimo dijo...

Eva, me alegro de que estés aqui en Linares. Siempre la casa de nuestros padres será nuestra casa. hemos vivido momentos muy hermosos en ella. Disfruta en Linares, que nosostros lo hacemos contigo. Besos, Noemi, tu hermana.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Noemi II por cuidar de Nora para que yo pueda estar un ratito en el ordenador...
Muchos besitos de tu tía

Karen dijo...

¡Qué bueno que pudiste usar un ratito el ordenador! Pues el próximo noviembre cumpliremos doce años de casados.
Sigue disfrutando tus vacaciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias a Jaaziel, Brisa y mi primita Ana por las fotos de paisajes y oasis, estoy deseando tener tiempo para probarlas