lunes, 6 de febrero de 2017

"Vivir sin miedos" (Libro de Sergio Fernández)




Desde que escuché su conferencia sobre gestión del tiempo primero y sobre gestión del dinero después me encantó la manera clara y práctica de comunicar del coach y conferenciante Sergio Fernández. Acabo de leer uno de sus libros titulado "Vivir sin miedos" y sencillamente me ha encantado. A cualquier libro denominado de "autoayuda" siempre le tenemos que pasar el filtro bíblico de "examinadlo todo, retened lo bueno" (1ª de Tesalonicenses 5:21) y en este libro creo que hay mucho bueno...

Cada capítulo comienza con una pregunta, hay más de 30, que te lleva a una reflexión personal. Preguntas como: "¿Cuál es para ti el sentido de la vida?", "¿Cuál es tu propósito en la vida?", "¿Se plantea objetivos realistas?", "¿Qué es lo peor que pueda pasar?", "¿Sabe ya que el mejor momento no existe?", "¿Le impide el bosque ver el árbol?", "¿Aún se queja?" (como contrapartida propone pensar en todo aquello por lo que tiene que estar agradecido hoy), "¿Sabe lo que aporta?" (es decir, ¿cómo estoy ayudando a los demás?), "¿Está leyendo los libros que le llevan a la vida que desea?", "¿Qué puedo yo aprender de esto?" (como gestionamos el fracaso), "¿Deja el tiempo necesario?" (hay un tiempo para que suceda cada cosa, siga regando y abonando el terreno), "¿Qué ha hecho esta última semana?" (en la vida cada pequeña decisión tiene inevitablemente una consecuencia; ser consciente de la importancia de establecer prioridades a la hora de tomar decisiones), "¿Cuál es su nivel de compromiso?" (la vida no es más que la suma de nuestros pequeños hábitos), "¿Disfruta del camino?" (porque la vida es un viaje...)

Esta es sólo una muestra de las preguntas que plantea y por el sólo hecho de pensar en ellas ya vale la pena leer este libro.

Aquí os dejo algunas frases que subrayé ... y ¡que disfrutes del "camino"!:

"La vida sólo puede vivirse desde el amor o desde el miedo".

"Cada persona tiene unas habilidades, unas capacidades y unos dones, y es su responsabilidad poner los suyos al servicio de los demás, de igual manera que otras personas ponen los suyos a su servicio."

"Observe a las personas que obtienen resultados significativos. Ellos hacen. Los demás critican, miran, piensan o esperan al mejor momento."

"Acostúmbrese a preguntar al que sabe".

"Convierte cualquier situación en una oportunidad de aprendizaje".

"En la sociedad del clic es fácil olvidarse del valor de la constancia".

"Acostúmbrese a expresarles a los demás lo mucho que los valora o aprecia".

"Haga lo que deba y ame lo que haga en cada momento de la vida".
 
 
 

No hay comentarios: