sábado, 30 de abril de 2011

La mente renovada (Audio de la 1ª Conferencia)

Ha sido un día estupendo el que hemos podido disfrutar las mujeres que hemos asistido al Encuentro de Alcalá de Henares. Era una alegría ver a tantas mujeres de diferentes nacionalidades pero alabando a un mismo Padre. Hemos salido “llenas”... de saludos, pequeñas conversaciones, también por la abundante comida y “dulces” que habían preparado pero sobre todo por la buena exposición de la Palabra de Dios que ha hecho Margarita Burt.
El tema de la mañana fue: “La mente renovada”, basado en diferentes textos, entre los que selecciono con el que comenzó:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
(Rom 12:1-2)
Nos instó a pensar como creyentes, es decir según encontramos en la Palabra de Dios y no según las actitudes del mundo (los que no creen) o según nuestra forma de ser antes de conocer el evangelio. Algunas frases que compartió:


“Antes pensaba que nadie me quería y que nadie desearía mi amistad; ahora pienso que lo que importa es que ame a todos, no su reacción frente a mí.”
“Antes pensaba que el propósito de la vida era buscar mi felicidad; ahora pienso que la felicidad viene de realizar la voluntad de Dios.”
“Antes temía a la muerte; ahora la veo como una puerta al Cielo”.

“Antes me obsesionaban mis problemas; ahora oro más y espero la solución del Señor.”
“Antes pensaba que podía gastar mi dinero como quería; ahora pienso que lo he de administrar para el Señor.”...


Si quieres saber más puedes escuchar y descargar la 1ª conferencia aquí.




Y en breve la 2ª conferencia...

6 comentarios:

Rut Navarro dijo...

Muchas gracias por poner el audio. Así he podido escucharlo .

elim-el oasis de Eva dijo...

Rut, me alegro que te haya sido de utilidad y bendición... en breve pondré la segunda conferencia.
Un abrazo

Isa dijo...

¡Precioso! El texto de Romanos 12:1,2, ha sido de muchísima utilidad y reflexión para mi vida.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, ese versículo debemos grabarlo en nuestra mente y corazón. Un abrazo y espero que te animes a escuchar las conferencias.

Alive and kicking dijo...

Hola Eva,
buscando conferencias de Pablo Martínez no se como he dado con tu blog. La conferencia de la mente renovada era justo lo que necesitaba en este momento. Muchas gracias por compartirla. Estoy pasando por un mal trago desde finales año pasado y me está costando salir. Solo cambiando mi mente lo conseguiré, como dice la autora de la conferencia.
Un besote.

Noemi dijo...

Bendiciones amada hermana, un abrazo desde El Salvador Centroamérica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com