sábado, 16 de abril de 2011

Rectitud, bondad, honradez...: integridad.

Estoy escuchando una serie de conferencias y talleres sobre un tema que me ha “tocado”: la integridad. Leía que “la palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, alguien en quien se puede confiar, que cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla y que es la misma persona en privado que lo que es en público”.

Las conferencias a las que me refiero se grabaron en el último encuentro de los “Grupos Bíblicos de Graduados y Profesionales” y tenían como lema: “Liderando con integridad”. (Pero no os asustéis por la palabra "liderazgo", son unas conferencias que vienen bien a todos los que quieran ser íntegros en su día a día...)

Las ponencias principales las desarrolló Jonathan Lamb (teólogo inglés, escritor, destacado maestro de la Biblia y conferenciante internacional) y estaban basadas en varios textos de 2ª de Corintios. Los temas que trató fueron:

- ¿En qué consiste la integridad?

- Integridad bajo presión.

- Integridad en todas las áreas de la vida.


Tanto me gustó el contenido que ya me he comprado el libro de Jonathan Lamb titulado "Integridad" (Liderando bajo la mirada de Dios) que espero leer pronto.


Estas conferencias se acompañaron de tres plenarias más, 5 seminarios (muy bueno y útil el de "Cuidando al desempleado" por David Ortega, que ya he escuchado) y 8 talleres para "Grupos profesionales".


Si os interesa el tema descargaros las conferencias aquí porque GBU va cambiando contenidos periódicamente y quizá pronto ya no estén disponibles.

¡Seamos íntegros!

No hay comentarios: