miércoles, 3 de septiembre de 2008

El cole "a la vuelta de la esquina"

Hoy fui al cole con los niños para ver cuando empezaba y será el miércoles 10, como soy muy práctica pensé que era el lunes 8, pero no, será el 10, y durante este mes el horario será de 9 a 1 de la tarde, luego se incrementará una hora pero me imagino que empiezan así para no sufrir "síndrome posvacacional"...
Ahora que se acerca la fecha tengo "un pellizco" en el estómago.
Para Josué será el cambio a Primaria, que significa que ahora compartirá patio con los mayores y que tendrá un profe nuevo. Los tres primeros años ha mantenido la misma profesora, espero que sus compañeros sí sean los mismos. Para este/a nuevo/a profesor/a pido que tenga vocación para la enseñanza y después, lo que pido para mí misma con respecto a mis hijos: Amor, Sabiduría y Paciencia. Ayer Víctor estuvo forrando sus libros y esta mañana hemos estado viéndolos. Las asignaturas son: Lenguaje, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Inglés y Música, y con libros tan bonitos da gusto aprender.
Para Nora será su primer año. Una vecina le dijo: "Nora, ¡qué bien, este año vas al cole...!" Respuesta literal de Nora: "Yo no tero voy al cole". Como veréis tiene algunos problemas de gramática pero se le entiende perfecto... Bien, Nora, siempre de entrada dice que no a todo, así que habrá que esperar, porque en realidad 1º de Infantil tiene un patio para ellos solos y muchos juguetes, tanto dentro como fuera de la clase. El viernes tendremos una reunión para explicarnos el proceso de adaptación: es decir las primeras semanas sólo irá unos días a unas horas determinadas. Para su maestra pido lo mismo que antes pero multiplicado por 2. Los libros son diferentes a los que usó Josué pero muy coloridos y con muchas pegatinas, también tiene uno de inglés (en mi época no empezábamos a estudiar un segundo idioma hasta 6º curso...).
Va a ser un tiempo de adaptación para todos y seguro que será motivo de más comentarios, pero mientras, ahí tengo "mi pellizquito".

14 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Etapas!!!!
Que atractiva se hace la vida...

Keila dijo...

¡Qué emocionante! Cambios, cosas nuevas, libros nuevos... Un abrazo a los chicos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Gusmar, la vida siempre fluyendo como un río

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, el abrazo se lo doy mañana que ahora están dormiditos... pero se pondrán muy contentos y les señalaré en nuestro super-mapa del mundo donde está México , gracias.

Tinkerbell dijo...

¡¡Qué cosa!! Nos separa el océano, pero acá también llevan Conocimiento del Medio... nada, que se me hizo curioso.
Seguro les irá muy bien a tus pequeños.
Por acá con el Campeón en tercero ya, la cosa se está poniendo interesante y ardua!! La Princesa, como Josué, está comenzando la primaria y está feliz!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Uf, es un mundo, los niños acá cuando entran muchos lloran y otros están felices de crecer, jajaja. Bueno yo ahora le hago a los grandes, ahi es otra cosa, pero igual es una aventura para ellos. Les mando un besito a tus niños bien fuerte y a crecerrrrrrrrrrrrrr.

Saludos,

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola tinkerbell, deseo que también les vaya muy bien a los tuyos... por un momento pensé en la Princesa y Josué en la misma clase...

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Claudia, recibido el besito para los niños. Tienes una profesión muy bonita, pero no olvides pedir: amor, sabiduría y paciencia. Saludos

Víctor dijo...

¡Mis hijillos, que se hacen mayores!.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Víctor... ¡y nosotros con ellos!

vIDa dijo...

Ah que ternura es Nora! Seguro que la extranaras mucho. Mi hija mediana tambien comenzo primer grado este ciclo escolar y esta feliz. Que les vaya super en la escuela a tus dos pequenos!

Isa dijo...

Mi amada Eva, me haces vivir sentimientos idos. Recuerdo que me encantaba "oler" mis libros -en su tiempo- y después el de mis hijos. Así que me imagino la emoción. ¡Qué lindo!. Unas páginas blancas tus hijos para que escribas en ellas. El Señor guíe tu pluma en la vida de ellos, junto con tu esposo, porque ésto, ¡es trabajo de dos!, cada uno en su área.
Hermosa mami, las bendiciones del Altísimo para ti.
Bendiciones!!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Vida, ahora pensé en tu niña, Princesa y Josué en la misma clase...

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por tus consejos y deseos Isa, he tomado buena nota