lunes, 22 de septiembre de 2008

Bautismos en Linares

El domingo fue un día emocionante, me hizo recordar otros domingos similares de mi juventud. Como familia estuvimos en el bautismo de 8 personas en una de las iglesias evangélicas de Linares (Jaén), entre ellas estaba mi sobrina "Noe" de 17 años ya... y nos hacía ilusión compartir ese momento especial con ella. Llegamos pronto, sabíamos que si queríamos estar "sentados" tendría que ser así, se notaba un ambiente de festividad, muchos saludos, muchas caras conocidas y otras desconocidas, la música sonaba de fondo... la gente continuaba llegando algunos eran familiares o amigos que por primera vez iban a asistir a un acto así. ¿Quiénes se bautizaban? Seis jóvenes, una mujer y un hombre. ¿Qué transfondo tenían? Pues había de todo... desde una persona que había salido del mundo de las drogas hasta hijos de creyentes que habían escuchado el evangelio desde su niñez, o una enfermera a la que alguien de la iglesia le había compartido el evangelio en el lugar de trabajo, sobre ésta última contaros que vive en un pueblo cercano y nadie de su familia quiso acompañarla. Me imagino la soledad que debe sentir pero aún así ella tenía claro que quería obedecer este mandato de Jesús.
Se explicó el significado del bautismo, viene de una palabra griega que significa "sumergir", por eso se hace por inmersión, se hace con adultos porque la Biblia dice "el que creyere y fuere bautizado", siendo el primer requisito "creer", y tiene el simbolismo de "morir con Cristo" a una antigua vida y "resucitar a una nueva". ¿Te parece extraño? Pues estas personas dieron así público testimonio de su fe en Jesús como "Salvador y Señor personal y eterno"... Cada uno eligió un versículo que se leyó mientras bajaban al "bautisterio" (pequeña piscina) y después se cantaba una canción mientras salían. Mi hija Nora estaba emocionada y fue contando a todos los que se bautizaban, me preguntó si yo también me iba a bañar... Y Josué también nos hizo preguntas sobre por qué se bautizaban y si los niños podían bautizarse...
¡Ah! no quiero olvidar que el coro de la iglesia les dedicó una preciosa canción que nos emocionó a más de uno.
Después nos quedamos a comer en el local de la iglesia y fue buenísima la sobremesa. Esta es la mesa de algunos de los familiares de mi sobrina (yo estoy en algún sitio por el fondo)
P. D. En la foto de arriba mi sobrina Noemi es la segunda por la izquierda.

17 comentarios:

Víctor dijo...

Fue un día muy intenso y de mucha alegría. La gente sigue creyendo al Señor y glorificándolo.

Keila dijo...

Qué hermoso. Gracias por compartir. Tu sobrina es muy guapa, igual que la tía, je, je.

Unknown dijo...

Fue un culto muy emotivo.Había muchas personas que asistían por primera vez a un acto así y quedaron impresionadas. ¡Eva, qué alegría siente una madre cuando su hija obedece al Señor en este mandato.! Besitos.
P.D. ¡Y la comoida tampoco estaba mal, eh!

Unknown dijo...

Perdón, comida... jejeje

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Que emoción Eva, sin lugar a dudas estos acontecimientos quedan grabados en nuestros corazones.

Saludos.

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Víctor, menos mal que tuvimos el lunes para descansar... (aquí era fiesta local)

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi, ¡qué el Señor os conceda ver el fruto de más personas que lleguen a conocerle! Y sí... la comida, el postre y la sobremesa fueron especiales... Gracias por todo tu trabajo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Claudia, ver a personas comprometerse públicamente de su fe en Jesús es algo emocionante y muy especial cuando también forman parte de tu familia.
Saludos desde España

Anónimo dijo...

Me uno al sentir de toda la familia. NO pude asistir a la ceremonia (aunque en mi iglesia nos acordamos y oramos por los bautismos) pero no quise faltar a la comida familiar. ¡Qué bendición ver una familia tan numerosa donde todos van conociendo, amando y siguiendo al Señor! El mayor gozo de unos padres cristianos es ver a sus hijos aceptar al Señor como Salvador. ¡Enhorabuena Noemi y José Luis! ¡Enhorabuena Noe y que el Señor te bendiga!. Esther (Daimiel)

Anónimo dijo...

Este fin de semana ha sido una recarga de alegría primeramente porque este año la cena de navidad se ha adelantado y hemos podido estar todos juntos en el cumple de mi padre que ya son 79 los que ha hecho... y también pude gozarme muchísimo el domingo en la iglesia ¡viendo a 8 personas adultas que bajaban a las aguas del bautismo en obediencia a las propias palabras de Jesús "El que creyere y fuere bautizado será salvo"!y mas aun porque dos de esas personas son cercanas...de la familia...
Disfruté muchisimo con TODO LO QUE VIVIMOS y ojala se repitan muchos mas dias asi tan entrañables

un Besico la prima Ana

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther, a nosotras aún nos queda mucha oración por nuestros hijos, pero ¡qué bien que podamos hablarles del Señor desde su infancia!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola prima del alma... me alegro que tus baterías se hayan recargado... ¿nos veremos este fin de semana?

Lisi dijo...

¡Me encantan los bautismos!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi, a mí también como habrás observado...

GUSMAR SOSA dijo...

Recordé mi bautizo!!!
Allí también había de todo tipo de trasfondos, pero la gracias nos reunió y nos hizo iguales...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Gusmar, yo también he estado pensando en el mío y creo que en breve os contaré algo sobre ese día. saludos