lunes, 24 de octubre de 2011

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra.

Me he dado cuenta que este mes aún no he compartido los versículos que cada día anoto de mi meditación en La Biblia y que para mí son un recordatorio de lo que Dios me va diciendo cada día. Selecciono algunos de este mes:

- Lunes 3 de octubre: “Dedicaos a la oración: perseverad en ella con agradecimiento” (Col 4:2) Ya he confesado otras veces que aunque sé lo importante que es hablar con Dios me cuesta trabajo dedicar un tiempo “largo” para orar. Este versículo me recordó que tengo que hacerlo, y que tengo que hacerlo con perseverancia y agradecimiento (no solo pedir y pedir...). Por cierto este mes he empezado a leer el libro “El llamado de la mujer a la oración” de la escritora Elizabeth George, es muy práctico y me está gustando mucho por lo que ya os iré contando mis avances en este tema.

- Miércoles 5 de octubre:Mientras tanto, vosotros nos ayudáis orando por nosotros” (2ª Cor 1:11) ¡Otro versículo sobre la oración! Fijaos que Pablo dice que las oraciones de otros a su favor le ayudan... ahora aplícalo a las oraciones que tú puedes hacer por otros: marido, hijos, familia, misioneros, enfermos, personas sin trabajo... tú oraciones les ayudarán. Y para mí es un privilegio saber que, al menos, mi madre y mi marido oran por mí... (seguramente hay algunos más: ¡Gracias!)

- Viernes 7 de octubre: “... para que viváis de manera digna del Señor, agradándole en todo” (Col 1:10) El apóstol Pablo me recordó aquí que el cómo “vivo mi día a día” ¡importa!

- Jueves 13 de octubre: “Alaba, alma mía al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios” (Sal 103: 2) ¡Cuántas veces veo lo negativo, lo que va mal a mi alrededor y me olvido de agradecer y alabar a Dios por todo lo que ha hecho por mí!

- Martes 18 de octubre: “... saludad a mi querida hermana Pérsida, que ha trabajado muchísimo en el Señor” (Rom 16:12). Me gusta el capitulo 16 de Romanos, en él aparece una larga lista de personas a las que Pablo quiere saludar por nombre y a cada uno le dedica unas palabras. Me hubiera gustado saber más de Pérsida, ¿en qué consistió su trabajo para el Señor? No lo sé pero sí que me es de ejemplo el que ella trabajó “muchísimo”...

- Miércoles 19 de octubre: “si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él” (1ª Cor 12:26) Así deberían ser nuestras relaciones en la iglesia...

- Viernes 21 de octubre: “Porque antes erais oscuridad, pero ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de luz...” (Ef 5:8) Es curioso que este versículo lo leí en un día en el que estaba realmente triste... ese día me sentía “apagada” pero el Señor me recordó que soy su hija, y él me ha dado su luz... así que: ¡a brillar con su luz que no con la mía!

- Domingo 23 de octubre:El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano” (Sal 37:23-24) Oración: “Señor, gracias porque sé que ahora mismo me sostienes con tu mano y no encuentro un lugar mejor para estar”.

Este ha sido(de forma resumida) mi caminar con Dios este mes, y a ti ¿qué te ha dicho Dios a través de su Palabra?