sábado, 8 de octubre de 2011

"Integridad" por Jonathan Lamb.

Hace unos meses os comenté en una entrada titulada: “Rectitud, bondad, honradez...: integridad” que me había comprado el libro de Jonathan Lamb titulado “Integridad (Liderando bajo la mirada de Dios)” después de escuchar unas conferencias que había dado con los grupos bíblicos universitarios (que puedes escuchar aquí). Ahora lo he terminado y me gustaría compartir algunas de las cosas que he aprendido.
Empezaré diciendo que el autor, Jonathan Lamb es un teólogo inglés, escritor y un conocido conferenciante internacional que actualmente trabaja en la formación de predicadores en un ministerio asociado con el conocido John Stott.
Sobre el libro deciros que está basado en la segunda carta a los corintios y tiene aplicaciones y partes dirigidas especialmente a las personas que están en puestos de liderazgo y en los que la falta de “integridad” puede tener más repercusión, pero los principios son aplicables a todo cristiano que quiera vivir una vida cristiana coherente con su profesión de fe.
Me ha gustado especialmente una sección que se titula “La integridad es un modo de vida” y que se divide en tres apartados:


- Vivir con contentamiento.
- Vivir de manera coherente.
- Vivir con autenticidad.


Como sabéis me gusta subrayar mis libros y aquí os dejo algunas de las frases que tengo marcadas:
Integridad significa vivir bajo la mirada de Dios, porque él se interesa por cada detalle de nuestra vida, aun aquellos aspectos que otros no pueden ver.”
“No tratamos de agradar a la gente sino a Dios, que examina nuestro corazón.”
“Es una necesidad imperiosa que otros nos pidan cuentas.”
“Es sabio que revisemos periódicamente las prioridades que dan forma a nuestro servicio cristiano.”
“... no es extraño que Dios también permita una espina en nuestra vida, para mantenernos humildes y a la vez fructíferos en su servicio.”
“La integridad como forma de vida significa vivir satisfechos cualesquiera sean nuestras circunstancias. Significa que confiamos en los recursos de Dios, que vivimos al amparo de su mirada atenta y disfrutamos su paternal cuidado”.

Por mi parte solo deciros que os recomiendo escuchar los audios y leer el libro... será un tiempo muy bien aprovechado... si quieres ser retado a vivir de forma íntegra ...

No hay comentarios: