viernes, 6 de mayo de 2011

Centro de Formación Bíblica de Madrid (CEFB).

Desde hace unos años estoy colaborando como vocal en el “Centro de Formación Bíblica” (conocido como CEFB) de Madrid. Este organismo tiene ya mucha historia a sus espaldas (el año 1.945 puede servirnos de referencia ya que se creó CEB, los cursos de Estudio Bíblico) y en su página web http://cefb.es/ leemos algo de su historia: “El Centro de Formación Bíblica tuvo sus raíces en la visión del misionero Ernesto Trenchard y otros líderes del movimiento de las “Asambleas de Hermanos”, quienes, a pesar de las limitaciones impuestas sobre las comunidades evangélicas de la posguerra, supieron buscar cauces a través de los cuales conseguir tanto, el formar bíblicamente a cuantos miembros de dichas comunidades quisieran tal formación, mediante cursos de estudio impartidos en las mismas iglesias o por correspondencia, y por medio de literatura en castellano de calidad que pudiera servir de soporte a la actividad docente… Sucesivos equipos de voluntarios, algunos de ellos misioneros extranjeros, siguieron este ideario y prestaron su apoyo, consiguiendo que los recursos producidos fuesen administrados en beneficio de las iglesias, tanto en España como en el extranjero en los países hispano parlantes…”

Actualmente CEFB trabaja en cuatro bloques fundamentales:
- Publicaciones (con algunos nuevos libros en espera de ser lanzados, ya os iré avisando...)
- Enseñanza: programándose cursos monográficos intensivos de un día o dos. El próximo será “LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN EN EL ANTIGUPO TESTAMENTO”, 20 y 21 de Mayo, más info aquí)
- Revista “Edificación Cristiana” (¿aún no la recibes...?)
- Archivo Histórico.

Es precisamente en el Archivo histórico donde colaboro en la coordinación del blog http://archivohistoricodemadrid.blogspot.com/ y donde cada semana aparece una nueva noticia relacionada con el material del archivo o sobre el pasado, presente y futuro del CEFB. (Si quieres saber cómo surgió mi interés en la historia evangélica te recomiendo leer la entrevista que me hizo Nova en “No soy supernanny”, titulada “Madres blogueras”).

Para dar a conocer la visión de CEFB desde sus comienzos hasta ahora se ha confeccionado una breve presentación en el siguiente video:



Espero que sea de vuestro interés y que alguno de los recursos de CEFB puedan ser de utilidad.

2 comentarios:

Víctor dijo...

La aportación que haces al archivo histórico es algo muy valioso. Sé que algunos miran en el blog por información de misioneros, obreros, iglesias, ... que ya han pasado a la historia.
¡Ánimo!.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, pues aprovecho para recordar que normalmente cada lunes por la noche aparecerá una nueva noticia... y ¡ya está la de hoy!