domingo, 20 de marzo de 2011

La Biblia...

La Biblia: la leo, medito, estudio, memorizo, aprendo y OBEDEZCO... es entonces cuando me doy cuenta de que está VIVA...

Y este fue mi viaje a través de la Biblia esta semana:
Lunes 14: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios” (Deut. 8:11) Olvidar... ¡cuántas cosas he olvidado a lo largo de mi vida... y las que me quedan...! pero que sabias estas palabras de Moisés... que nunca olvidemos al Señor nuestro Dios... que no lo olvidemos en medio de nuestras tareas ordinarias (cocinar, planchar, limpiar...) que no lo olvidemos en nuestras conversaciones, que no lo olvidemos en nuestros pensamientos, que tengamos cuidado... ¡y no lo olvidemos!
Martes 15: “Escucha, Señor, mi oración; llegue a ti mi clamor” (Sal 102:1). Oro al Señor cada día pero ¿clamo? Y la verdad es que si me fijo a mi alrededor (enfermedades, crisis, Japón, Libia...) o miro en mi interior (¿?) me doy cuenta que mi oración debería ser un “clamor”...
Miércoles 16:Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente” (Sal 103:12) ¡Qué consuelo el recordar esta promesa! Dios nos perdona y “echa” nuestros pecados en el lugar más lejano... y si Dios los ha quitado de en medio... ¡que nunca los traigamos a nuestra memoria!
Jueves 17: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mat 5:9) Me gusta esta traducción: “los que trabajan por la paz”, porque no solo es que sean personas pacíficas “pasivas” sino que se comprometen por trabajar por la paz... ¡uf! ¡qué comprometido es leer la Biblia!
Viernes 18:El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo: “Levántate y come, porque te espera un largo viaje”” (1º Rey. 19:7) Estas palabras se las dijeron al profeta Elías... después de una gran victoria en el monte Carmelo llegó una gran depresión... y el Señor después de dejarle dormir (y de dejarle quejarse... leer el texto completo) le da la provisión necesaria para que se ponga “en marcha”. ¿Estás “cansada”? (yo sí ...) pues “levantémonos y comamos” porque el “viaje será largo”.
Sábado 19: “De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42:5-6) La historia de Job es increíble y estas palabras las pronuncia al final del libro cuando se “enfrenta” a las propias palabras de Dios. Recordé una antigua canción que decía: “cuando miro y veo tu grandeza... te adoro a ti...”
Domingo 20: “Pero mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión” (Núm 14:24) Este ha sido el versículo clave de la predicación de hoy, ha sido un mensaje sencillo pero muy alentador... se ha hablado de servicio, fidelidad, recompensa...
¿Te habló el Señor esta semana a través de su Palabra?

6 comentarios:

Víctor dijo...

En II Reyes, cuando el rey arameo fue a buscar a Eliseo con un ejército, y resulta que había un ejército de caballos y carros de fuego aún mayor, protegiendo a Eliseo. Lo que vemos con nuestros ojos, y lo que Dios nos deja ver con los ojos espirituales.

Pepa dijo...

"Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él esta escrito. Así prosperarás y tendras éxito."(Josué 1:8)
Hoy Dios me recordo<< la receta para el éxito>>, averigue que en el texto original hebreo,<< y tendras éxito>> significa << entonces actuarás con sabiduría>>.
Ser valientes en el Señor, disfrutar y obedecer la Palabra es la receta para el éxito espiritual.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor la historia que comentas está en 2º Reyes 6. Me gusta la contestación y oración del profeta: “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. “

elim-el oasis de Eva dijo...

Estupendo versículo Pepa, ¡Cuánta falta nos hace "actuar con sabiduría"!

Beatriz dijo...

"El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado" (Proverbios 16:20).
Últimamente estoy leyendo Proverbios. Cuánta sabiduría y tan aplicable a nuestra vida diaria!

elim-el oasis de Eva dijo...

Beatriz, Proverbios es un libro lleno de sabiduría que viene de lo Alto... por eso es una fuente inagotable de enseñanzas. ¡Que el Señor haga que su lectura te sea de mucha bendición para ti y los que te rodean!