domingo, 6 de marzo de 2011

“La lección más importante que podría enseñar”.

Esta semana pasada escuché una predicación con el título de esta entrada, bueno en realidad estaba en inglés: “The most important lesson I could ever teach”, ya que fue expuesta por el pastor americano Francis Chan. Estaba basada en el texto de 2ª de Pedro 1:16-21, donde se habla de la importancia de conocer la Palabra de Dios. De hecho el versículo 19 dice: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;”. La Biblia es para nosotros una “antorcha” que nos alumbra en medio de la oscuridad de esta vida terrenal. Hizo también mucho énfasis (y de ahí el título) en que cada creyente debe leer por sí mismo la Biblia para conocer a Dios. Pensando en eso este domingo continuaré con la serie de “Lo que Dios me dijo esta semana...”

Lunes 28: “Con Dios está la sabiduría y el poder; suyos son el consejo y el entendimiento” (Job 12:13) ¡Cuánto necesito de su sabiduría y su consejo para mi día a día!
Martes 1: “Sé tú mi roca de refugio adonde pueda yo siempre acudir” (Sal 71:3) ¿Necesitas refugio? Acude a Dios...
Miércoles 2: “Haré de vosotros mi pueblo; y yo seré vuestro Dios” (Éxd 6:7) Señor ¿yo formando parte de tu pueblo...? ¡Gracias!
Jueves 3: “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.” (1ª Ped. 4:10) Uf, este versículo tiene mucha “miga” como decimos por mi tierra... es un privilegio que Dios nos use para de alguna forma ser “administradores” nada menos que de su “gracia”, por eso no tengamos miedo en hacer lo que Dios nos ha capacitado para hacer...

Viernes 4: “No hay temor de Dios delante de sus ojos.” (Rom 3:18) Este versículo me sacudió cuando lo leí ya que vi reflejadas a tantas personas que viven sin tener en cuenta a Dios...
Sábado 5: “Sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio...” (2ª Tim 4:5) Este es mi reto no solo para este día sino para toda mi vida.
Domingo 6: “Pero entre vosotros hay alguien a quien no conocéis” (Jn 1:26) Estas palabras las dijo Juan el Bautista refiriéndose a Jesús. ¡Qué triste... en medio de ellos estaba Jesús y había mucha gente que no le conocía! Para mí la reflexión es que no importa desde hace cuánto tiempo que le conocí como mi Salvador y Señor... cada día tengo que seguir conociéndole y para ti querido lector, si aún no lo conoces ¡búscale o mejor dicho ... déjate encontrar por Él... porque “él está entre nosotros”!

¡Que paséis una buena semana encontrando los ricos tesoros que Dios tiene para nosotros en su Palabra!

Foto: Francis Chan predicando

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Desde luego que la Biblia es una fuente inagotable de lecciones importantes que enseñar. Esta semana nos han recomendado leer Filipenses. !Qué de lecciones importantes hay en esta carta! Entre otros versículos me quedo con uno que me ha gustado mucho "Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres"(Filipenses 4:5).

elim-el oasis de Eva dijo...

Filipenses... la epístola del "gozo", recuerdo que una vez conté las veces que aparecía esta palabra o algún derivado... ¡que aprendas mucho en ella querida Beatriz!