domingo, 9 de enero de 2011

Semana Unida de Oración 2011

He recordado que hace dos años (¡?) ya escribí sobre lo que antes se llamaba Semana Universal de Oración”. En España está promovida por la Alianza Evangélica Española y la propuesta es celebrarla del 9 al 16 de enero. Hoy por tanto tuvimos la primera y fue en nuestra casa, en días sucesivos esperamos tenerlas en casas de otros hermanos/as de la iglesia. La verdad es que es un privilegio poder orar juntos, en principio por los temas que este año han propuesto los creyentes de Grecia y Chipre (cada año un país diferente es el encargado de confeccionarlos) y después por temas más concretos de los que asistimos.
Si estás interesado en acompañarnos en esta semana de oración (aún en la distancia) te invito a descargarte el folleto informativo aquí.

Termino con unas palabras sacadas de la “Presentación” de este año:

“La Semana de Oración de la Alianza Evangélica empezó en 1846 y se instituyó sobre la base de una tradición mucho más antigua de orar juntos. Pero Europa y Eurasia necesitan también hoy, en nuestro pobre contexto post-secular, la gracia y la misericordia de Dios. Y Dios oye y contesta las plegarias sinceras de los que le piden misericordia, especialmente cuando los seguidores de Jesús oran y actúan unidos.
Dios oirá y contestará a nuestras oraciones cuando con expectación nos unamos delante de Él, utilizando los materiales elaborados por las Alianzas Evangélicas de Chipre y Grecia.”

Gordon Showell-Rogers (Director Internacional Adjunto de la Alianza Evangélica Mundial)

6 comentarios:

esther dijo...

hola Eva!!! cuanto tiempo sin saber de ti. Ayer vi la direccion de este blog en edificacion cristiana, y aqui estoy. Te encuentro genial. Ya veo que el Señor ha sido bueno contigo y te bendice , gracias a Dios por ello. Bueno, pues un beso. Ah soy esther, la que vive en galicia.Bendiciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Esther ¡qué alegría saber de ti!y ¡qué bien que te animaste a pasar por este "oasis" y saludar! espero que no sea la última... es una buena forma de estar "en contacto". ¿Cómo te tratan por tierras gallegas?... Yo ya soy medio "alcarreña"... pero solo "medio"...
Espero que también estés bien. Te envío un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Me alegro por los buenos propósitos de esta semana de oración.¡Adelante!

esther dijo...

pues no me tratan mal del todo...es broma la verdad es que aqui se vive muy bien. Pertenecemos a la iglesia de Ares¿has oido hablar de ella?pues tiene la thermisma edad que la de cambroneras. Estamos contentos. te comento que aqui no se ha leido nada de la semana de oracion (como anteriormente se llamaba).Gracias por informarnos tu. Un beso.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa, me imagino que en México tendréis también semanas especiales de oración o al menos alguna reunión semanal para orar. Hoy hemos leído en Hechos 12:5 "pero la iglesia hacía oración FERVIENTE a Dios por él"... ¡que nuestras oraciones sean así... fervientes.
Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther si me suena la iglesia de Ares aunque en Galicia sé que hay muchas iglesias. Estuve dos años yendo a la Escuela Bíblica de Villar (Pontevedra) y también conocí una iglesia de Vigo. Nosotros vamos a una iglesia en el mismo pueblo donde vivimos y estamos agradecidos a Dios por ello.
Me alegro que hayáis tomado nota de esta semana especial de oración y ojalá podáis hacerla... hace falta mucha oración.
Un abrazo Esther