lunes, 31 de enero de 2011

“Brownie de chocolate” de Raquel

Me gustaría que esta semana fuera más “dulce” que la pasada así que la he empezado... haciendo un bizcocho de chocolate que me envío mi prima Raquel desde tierras catalanas. Como veréis es muy fácil de hacer y lleva poco tiempo el tenerlo listo ya que está pensado para hacerlo en microondas.
Ingredientes:
-125 g. de chocolate de tableta
-125 g. de mantequilla
-125 g. de azúcar
-3 cucharadas de leche
-3 huevos
-80 g. de harina
-50 g. de nueces peladas
-1 cucharadita de levadura y mantequilla para el molde.
Preparación:
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina.
Cortar el chocolate en trozos y poner en un bol, añadir una cucharada de agua; derretir el chocolate en el microondas durante 1 minuto y 20 segundos a máxima potencia.
Una vez derretido añadir la mantequilla cortada en trozos y ablandada (15 segundos en el microondas);
mezclar bien y añadir las nueces cortadas a trocitos.
En otro recipiente echar los huevos y el azúcar y batirlo hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la leche, la harina con la levadura y el preparado anterior; mezclarlo todo bien.
Verter todo en un molde para microoondas y cocer durante 6 minutos a máxima potencia (yo lo hago a 750 w);
dejar reposar 5 minutos.
Sacar del microondas, desmoldar y dejar enfriar.
Y algunos consejos más que me daba mi prima: “Esta, Eva es la receta fantástica y rápida que yo tengo. Suele tener bastante éxito y si al trocito de brownie le acompañas con nata o helado de vainilla... ya es de matrícula de honor, además la tarta se puede servir perfectamente sin haberse enfriado del todo. Espero que te guste. Un besito.”

Pues sí que nos ha gustado a toda la familia... así que muchas gracias Raquel y ¡Buen provecho para todos los que se animen a hacerla!

4 comentarios:

Víctor dijo...

¡¡Muy bueno!!. Mmmhhh!

elim-el oasis de Eva dijo...

Aún queda un poco... pero por poco tiempo...

ester dijo...

eva y como saldrá si se hace al horno? cuanto tiempo necesitaría?.un saludo. gracias.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues... muy rico también Esther... me imagino que el tiempo será el de un bizcocho normal, unos 30-35 minutos a 180º. Tendrías que comprobarlo pinchando el bizcocho y viendo si la masa está hecha. Un saludo y ¡buen provecho!