miércoles, 2 de febrero de 2011

Contentamiento vs. Envidia.

El pensamiento que hoy quiero compartiros me vino al ver un video (de la misma serie que el “Buenómetro” creo) que reflejaba la actitud crítica de una persona hacia lo que había recibido del Señor (Jesús). Se manifiesta claramente por un lado la envidia (al comparar su regalo con el de los otros) y por otro lado la falta de agradecimiento (o contentamiento).
Ya sabéis que me gusta buscar en el diccionario (mi hijo Josué está ahora aprendiendo y a él le encanta también buscar palabras...) así que aquí van dos definiciones:

“Contentamiento” : Satisfacción con lo que uno tiene; no queriendo algo más o mejor o diferente, como lo que otros tienen, etc.

“Envidia” : Tristeza o pesar del bien ajeno. Emulación, deseo de algo que no se posee.
Ahora unos versículos de la Biblia para reflexionar:
“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;...” 1ª Tim 6:6

“Andemos como de día, honestamente;... no en contiendas y envidia...” Rom 13:13

Y para terminar el video que dio pie a esta pequeña reflexión...


2 comentarios:

Víctor dijo...

Una Coca Cola de ¡tres litros!.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor... no te desvíes del tema... aunque ¡qué pasada de Coca-Cola! será para familias numerosas ... ¿?