martes, 26 de octubre de 2010

Bizcocho de calabaza.

Con la gran oferta de calabazas que tenemos en el supermercado me animé a realizar un bizcocho de calabaza que, por cierto... “está de muerte...” ;-)

Ingredientes:
250 g de calabaza sin piel
3 huevos
250 g. de harina
200 g. de azúcar
70 ml de aceite de girasol (yo usé de oliva y eché un poquito menos)
1 sobre de levadura

Elaboración:
- Trocear la calabaza, ponerla en un plato y cocinar en el microondas unos 5 minutos hasta que quede blandita.
- Triturarla.
- Mezclar todos los ingredientes: huevos, azúcar, aceite, puré de calabaza, harina con levadura.
- Poner la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 30 minutos.

¡Buen Provecho! Y si queréis otro postre con la calabaza como ingrediente podéis intentarlo con el Pumpkin Pie ("Pastel de calabaza").

7 comentarios:

Isa dijo...

¡Bien por la receta mi querida Eva! Por acá también hay un aumento en la producción de las calabazas, pero yo sólo las sé hacer en dulce, je,je, ¡y vieras cuántas he comido así!. Haber si me sale tu receta que se ve sencilla, ahora espero que el tiempo me de tiempo, ja,ja,ja, :D
Besitos, chuiquitos y muacsssss!!!!

Isa dijo...

Por cierto mi querida Eva, ¿qué sabes acerca de la congelación de todos estos productos hechos con calabaza, como por ejemplo el dulce de calabaza y el biscocho que nos acabas de poner, ¿podrías decirme? Me encantaría comer todo esto dentro de tres meses, je,je.
Un saludo afectuoso y grandote.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, pues la verdad es que sobre congelar productos no sé casi nada (mi congelador no es muy grande)así que mejor nos comemos estos ricos dulces "recién hechos". Un abrazo y si haces el bizcocho ya me cuentas cómo salió...

Karen dijo...

Eva: Se ve delicioso, justamente estaba viendo otra receta de pan de calabaza, pero ponía una lata de puré de calabaza, que por acá no venden. Así que intentaré con este método.
Isa: No sé si el dulce de calabaza se puede congelar, de lo que sí estoy segura es que cualquier pan se puede congelar. Ya sea el pan blanco (bolillos), el pan de caja (pan bimbo), el pan dulce y el pan hecho en casa. Lo envuelves en papel aluminio y lo metes en bolsas plásticas de esas herméticas. Lo puedes congelar hasta tres meses, y la mejor parte es que se descongela rapidísimo y no pierde ni consistencia ni sabor.

elim-el oasis de Eva dijo...

Karen, eres un encanto..., gracias por tus consejos sobre la congelación. Abrazos y que te salga un rico bizcocho...

Nova dijo...

Ñam, ñam, ñam...a ver cuando esta no soy supernanny vuelve a hacer bollos caseros...que hay demasiadas buenas recomendaciones por aquí.

elim-el oasis de Eva dijo...

Je, je Nova, si te sirve de consuelo creo que yo no hice ningún bizcocho cuando mis hijos tenían tres años o menos... pero ahora puedo aprovechar el tiempo en que están en el cole o incluso me ayudan de una forma segura...