lunes, 1 de marzo de 2010

Avatar

La primera vez que oí sobre la película “Avatar” no mostré gran interés en verla, pensé que sería una película más de ciencia ficción y además demasiado larga... normalmente solo voy una o dos veces al cine en el año y no pensé que ésta sería la elegida, pero después empecé a escuchar los comentarios de personas que la habían visto y todos eran muy favorables. Poco a poco fui sabiendo de qué iba y supe que sería mejor verla en 3D que en una pantalla de 32” en mi casa. Así que este sábado fuimos a verla y aquí van mis apreciaciones que para nada son una “crítica” de la película ya que no soy experta en cine ni por asomo...
- Fue mi primera película en 3D y disfruté viendo los efectos especiales, me encantaron los vuelos de las aves, los paseos por la noche con la iluminación... Por cierto después salí “mareada”(no mucho) así que ya sé que a mí las gafas no me sientan muy bien.
- Me recordó a las películas de “indios y vaqueros”.
- Me gustó la historia de amor.
- No me gustó la guerra final, pero porque no me gustan las guerras.
- Refleja muy bien la codicia humana. Me quedo con una frase que me dijo mi cuñada resumiendo la película, más o menos era así: “trata de que todo lo que el hombre toca lo estropea.”
- El discurso final del general riéndose de las cosas espirituales me resultó muy familiar.
- Puedes leer más datos de la película aquí.
- Te recomiendo leer el artículo que escribió el teólogo y periodista José de Segovia en Protestante digital aquí para saber más sobre las implicaciones espirituales que trata. (También le hicieron una entrevista que puedes escuchar en emisión.net, hay que buscar en fonoteca por entrevistado).
El trailer de la película puedes verlo aquí:


2 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola mi estimada Eva, de paso te cuento que estamos bien junto a mi familia gracias al Señor, aunque mis compatriotas en el sur no lo están.

Avatar me hizo recordar como en las antiguas civilizaciones cayeron por mano humana, y de como amaban sus creencias, casi celestial. A mí tambíen me gustó mucho.

Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Claudia, ¡cuánto me alegro de que estés bien, mis oraciones están contigo y con el pueblo chileno!