martes, 23 de marzo de 2010

Si quieres, puedes

Hace unas semanas terminé de leer el libro “Si quieres, puedes: Los consejos de Richard Vaughan para aprender inglés.”
El autor lleva 35 años en España dedicado a la enseñanza del inglés y ... no me dan comisión por lo que voy a decir, de hecho no creo que hiciera falta porque a través de Vaughan Systems tiene un canal en TDT dedicado a la enseñanza del inglés (aprender inglés) y un canal de radio (Vaughan radio), pero la verdad es que me ha gustado mucho por su claridad a la hora de hablar y sus consejos prácticos.
Quizá últimamente esté cambiando algo pero a los españoles nos cuesta un montón aprender (sobre todo hablar) inglés, éste libro nos da pautas y ánimo para emprender esta tarea, aunque no es un método “milagro”, el esfuerzo y la dedicación forman parte del “paquete”.

Algunos de los “trucos” que nos da son:
- Leer best sellers (y no tanto clásicos para que el vocabulario sea actual)
- Leer en voz alta (en inglés, claro)
- Hacer “gimnasia gramatical” (da ejemplos)
- Memorizar y reproducir.
- La escucha indirecta (tener como ruido de fondo el sonido inglés)
- Que nos inventemos un amigo imaginario... y le hablemos en inglés.
- La traducción inversa. (Frases en español pasarlas a inglés)
- Irte al extranjero (o a Vaughan Town que son pueblos españoles donde se habla... en inglés)
- Etc, etc.

Por mi parte he empezado a hacer uno de sus cursos en DVD, concretamente “Rumbo al inglés” y está genial (¿serviría decir "pretty cool"?)...

6 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Que bien que aprendas Eva el inglés es tan indispensable, sobre todo porque es el idioma univesal (dicen, jajaja). Te siento tan dedicada que aprenderás pronto.

Me encantaría poder aprenderlo también.

Saludos mi estimada Eva.

Clau

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno, sí que creo que es importante saber inglés aunque creo que el español también es un lenguaje importante ¿no?
Thank you for your encouragement.

Triple dijo...

¡Ánimo Eva! Seguro que aprenderás aún más de lo que ya sabes. Aquí en México estamos tan cerca del vecino del norte que es indispensable saber inglés. Yo lo aprendí en el colegio y mis hijos lo están haciendo ahora y la verdad es que ya saben tanto o más que yo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Triple, en el colegio nos enseñaban francés, me imagino que por nuestros vecinos "de arriba" y no fue hasta los 14 años que pude hacer el cambio para estudiar inglés, pero la enseñanza era tan teórica que en la práctica terminabas sin saber "hablar" inglés que es lo que ahora quiero intentar :-)

Brisa. dijo...

Hello Eva!.

Let me give you a two tips that help me a lot every day with the English:

- Listen music in english.

- Watch tv shows or movies in english using the close caption or the subtitles in english.

Sometimes for me is kind of hard, but i try to learn something new everyday. Maybe you should get a bilingual Bible too.

Good look :)

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa, thank you very much for the tips...
Y ahora en español y como anecdota... cuando era jovencita me compré una Biblia bilingüe, estaba muy contenta hasta que empecé a leerla y me di cuenta que era un inglés super raro, ahí fue cuando supe qué existía la versión King James (lenguaje antiguo...:-( ahora ya tengo la NVI pero haber si me animo a leerla...