viernes, 5 de junio de 2009

En el concierto de Michael W. Smith.


Ayer pude asistir al concierto que Compassion había organizado en Madrid (hoy lo hará en Barcelona). El motivo era dar a conocer en España esta ONG cuyo objetivo es apadrinar niños “en el nombre de Jesús”. Hubo un pequeño reportaje y explicación así como stands donde voluntarios te ofrecían mayor información. Como familia ya tenemos apadrinada una niña de Perú aunque con el "Proyecto Moisés" de la Alianza evangélica española, pero me sirvió para darme cuenta de cómo podemos marcar la diferencia en la vida de esos niños.
La asistencia quizá fue inferior a la que esperaban, pero un jueves por la noche no es el mejor día, y aunque Michael W. Smith es un cantante y compositor conocido internacionalmente, y que incluye en su repertorio algunas de las canciones que cantamos en las iglesias en España (Por amor, Jamás sabré...) se sabía que el concierto sería en inglés, y para los españoles eso sigue siendo una asignatura pendiente. La comunidad americana sí que estuvo representada, de hecho yo fui con mis amigos Craig y Becky y ellos saludaron a más personas que yo...
El concierto comenzó con Marcos Vidal como “telonero” (¡qué lujo!), y como siempre, con sus canciones/poesías que a mí me encantan. Entre ellas: “No sé cómo...” que es de mis preferidas.
Después llegó el momento de Michael W. Smith, ¡qué marcha! Hubo canciones de todo tipo y las letras aparecían en la pantalla, lo cual era de agradecer. Incluyó algunas de las clásicas como la de “Amigos” (esta para mí fue muy especial porque habla de unos amigos que tienen que separarse... y es que allí al lado tenía a mis amigos que prácticamente están haciendo las maletas para volver a EE.UU...., fue muy emotiva ya que parecía que estaba dedicada a nosotros...). Otro momento especial fue cuando Marcos Vidal interpretó con Michael una adaptación de la canción “Todo a Cristo yo me rindo...”
También me gustaron sus intervenciones habladas, fueron breves pero con un mensaje claro y sencillo.
Y la última canción “I am free...” (Soy libre para vivir mi vida para ti...) se quedó en nuestros oídos y corazón.
¡Ah, estad atentos a los próximos programas de Destellos del Gospel porque conseguí su último disco donde interpreta algunas canciones con el African children Choir.!

6 comentarios:

Víctor dijo...

Para mí fue un privilegio el poder ayudarte a ir al concierto.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias, Víctor, me lo pasé genial.

Isa dijo...

¡Wow, mi Eva! A veces me da pena no vivir cerca tuyo para poder asistir contigo. Me encantó leer tus experiencias. Gracias por hacernos vivir lo que vives.Esperaremos lo que nos dices.
God bless you.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ay Isa, a mí también me gustaría que pudiéramos compartir algún momento en "vivo" y no solamente a través del ciberespacio.

Anónimo dijo...

Wow....que genial!
Me hubiera encantado estar, que bendición.
Algún dia... :)

elim-el oasis de Eva dijo...

Algún día Brisa, algún día...