jueves, 25 de junio de 2009

Iniciado, En Proceso, Conseguido.

Hoy era el día de recoger las “notas” de Josué en el colegio, su profe también aprovechó para darnos algunas pautas para el verano, ya que hay que practicar lo aprendido durante el curso. Por cierto ha salido muy bien y la asignatura con menos nota ha sido “Educación Física”... Víctor dice que a él le pasaba lo mismo en el cole... ¡que el deporte no era lo suyo...!
Pero lo que me llama la atención es cómo valoran los objetivos: con una “I” para iniciado, “EP” para en proceso, y una “C” para conseguido. Es fácil ver escrita la evolución, por ejemplo:
- “Escribe respetando las normas de ortografía básicas”: empezó con una “I”, luego le siguió un “EP”, y finalmente terminó con una “C”.
Y Nora por ejp. se ha quedado en un “E.P” en: “Pronuncia correctamente”, (todavía hay mucho que trabajar en esa área).

Pero esto me hizo pensar en mi vida, que obviamente aún está “En proceso” de maduración, y aunque hay algunos objetivos que tienen una “C” (estudié, trabajé, me casé, tuve mis preciosos hijos...) aún hay proyectos que solo están en la fase“I”. Así es la vida.
Por cierto pensando en esto de las “notas” me vino a la mente un texto bíblico:
2Timoteo 2:15:
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. “

7 comentarios:

Brisa Nocturna. dijo...

Así es Eva.
Como bien digo hace mucho tiempo,"soy un edificio en construcción"...y en eso estamos todos, hasta que "consigamos" nuestra meta cuando le veamos a El.
Un abrazo.

myriam dijo...

Asi es Eva, nuestra vida la iniciamos cuando conocimos al Señor y pusimos nuestra vida en Sus manos (I), ahora estamos en proceso (EP) aprendiendiendo y poniendo en practica lo que el Señor quiere en nuestra vida, y lo conseguiremos!!!, y estaremos completos cuando El venga. Como dice en Filipenses 1:6 "ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO, QUE EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DÍA DE JESUSCRISTO."
Gracias por compartir esto.

elim-el oasis de Eva dijo...

Recuerdo haberte oído (bueno más bien "leído") esas palabras. Es bueno no olvidarlo, nos hace ser más humildes y tratar a los demás con más amor. Un abrazo Brisa

elim-el oasis de Eva dijo...

Myriam, me encanta el versículo que mencionas; el Señor empezó la obra y él la terminará, a su tiempo.
Un abrazo cibernético porque no nos veremos hasta dentro de unas semanas...

Triple dijo...

¡Qué hermosa alegoría! Creo que tengo E.P. en un montón de asignaturas de mi vida. Pero definitivamente anhelo aprobar todas con "C".

Isa dijo...

Me encantó este marcaje.Es fácil de esta manera ver cuánto hemos avanzado.Así que yo puedo decirte que en algunas cosas tengo I y en otras EP; hasta que esté con Él, podré haber conseguido el C.
El apóstol Pablo, ya se calificaba con C aún antes de partir: "he peleado la buena batalla, he acabo..." Bien por él y buen ejemplo para seguir. Ojalá seamos también ejemplos nosotras.
Me encantó tu post mi Evita linda.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Triple e Isa, aquí estoy en un ordenador "prestado" y siguiendo la alegoría de las notas ahora mismo estoy "sin calificar", pasando una semana con los niños en casa de mis padres, sin reloj y con solo la ocupación de estar con mis niños y con la familia.
¡Adelante con vuestros proyectos "En proceso"!