viernes, 29 de mayo de 2009

Títulos para la Feria del Libro.

Ayer se confirmó que CLC tendrá un stand de libros en la Feria del libro de mi localidad. Estamos elaborando una lista de títulos, aunque luego dependerá de la disponibilidad en la distribuidora. El libro principal que estará será la Biblia: en diferentes versiones, tamaños y espero que idiomas ya que mi pueblo tiene una fuerte presencia de gente de otros países.
Como tengo niños pequeños en mi lista también están libros infantiles, una serie que me ha gustado es: “La Biblia para principiantes”, que viene en formato bilingüe inglés/español, y La Biblia en comics (yo la leí cuando era niña y tanto los dibujos como la forma de la narración me encantó).
Le pedí a Miguel Ángel (de “Me gustan los libros”) que me ayudara a confeccionar un listado y esto es lo que me envió (gracias M.A.):

- "Cena con un perfecto desconocido" de David Gregory: una novela corta muy original sobre un ejecutivo que recibe una invitación de Jesús para cenar con él en un restaurante. ¡Tiene muy buen mensaje!

- "El Mesías Manga": Ideal para los más jóvenes y los aficionados al comic. No es una estética manga en plan Jesús superhéroe (ha salido una Biblia así y, en principio, no me convence) sino un un formato moderno y atractivo con un contenido fiel al evangelio.

- "Las 10 objeciones más comunes al cristianismo" Alex McFarland. Un libro apologético escrito en un estilo muy sencillo y divertido. Es ideal para los jóvenes.

- "El caso de Jesús verdadero" de Lee Strobel. El último de Strobel, ¡imprescindible! Junto a "El caso de Cristo", "El caso de la fe" y "El caso del creador".

- "Lo que Darwin no sabía", "Darwin contraataca" y "Darwin no mató a Dios": creo que son de los mejores sobre el tema de la evolución.

- "El Príncipe Caspián y la fe de C.S. Lewis", "Ocultismo ¿Parapsicología o fraude?", "Historias extrañas sobre Jesús": los 3 de José de Segovia. Temas muy actuales con el rigor de José y un toque evangelístico.

- "Lo hizo por ti", "3:16", "Con razón le llaman el Salvador" de Max Lucado. Muy sencillos y amenos para los no creyentes.

- "Transimisón de valores desde la educación emocional" y "¡Papás, Ayudadme!" de Esther Martínez. Escritos tanto para creyentes como para no creyentes. El tema de la educación de los hijos es prioritario en la sociedad de hoy.

- "Más allá del dolor" de Pablo Martínez: trata el divorcio y la pérdida de un ser querido (también para no creyentes).

La lista sigue abierta: ¿qué libros recomendarías para que estuvieran en la Feria del libro?

8 comentarios:

Lisi dijo...

Los libros de Keila, maja. :-)

También podría ser interesante tener a mano "Mero cristianismo" de C.S. Lewis.

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, espero que tengan alguno, si los encuentro me haré una foto con ellos en el stand...
De C.S. Lewis cogeremos todos los que tengan...

Triple dijo...

Las Cinco Necesidades de Hombres y Mujeres de Gary Rosberg. ¡Buenísimo!
Y del mismo autor Las Cinco Necesidades Sexuales de Hombres y Mujeres.
Digo, para que haya para todo público.

Triple dijo...

P.D. Yo puedo hacerme una foto con los libros de Keila aquí en casa ;)

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Triple tomo nota porque no los conocía, ah, envíame la foto rodeada de los libros de Keila que se me ocurre una cosa...

Isa dijo...

Gracias por pedir recomendaciones acerca de los libros, porque hoy en día, hasta eso se ha vuelto peligroso.Digo esto, porque te comparto mi querida Eva, lo que me dijo una vendedora cristiana ante ciertos "chascos" que te puedes llevar ¡en una librería cristiana! y hay que ser muy cuidadosos con las editoriales,libros,etc,etc. Así que de primera mano, te recomiendo: "Zoo-rpréndete...", ¡buenísimo! si de niños se trata, y qué puedo decir de "Retratos de Familia". "Donají" como no vivo en el D.F., todavía no me puede llegar, pero "ya está ahí" (me lo dijo un pajarito, je,je) pero, cualquiera de C.S. Lewis estaría buenísimo. En especial me gusta: "Cartas a un diablo novato"
Besitos.

Isa dijo...

¡Ups!, mi querida Eva, los que te mencioné: "Zoo-rpréndete"; "Retratos..."; "Donají"son de nuestra Keila. Lo digo, porque redacté muy mal el comentario anterior.
Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, gracias por tu aportación, de Keila solo encontré el de Palomas y estará en el stand...
de C.S. Lewis habrá un apartado dedicado sólo a él, con todos los libro de Narnia y los ensayos que realizó, el que mencionas también está, aunque en España se comercializa como "Cartas del diablo a su sobrino". Un abrazo