lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué es tu vida?

El próximo martes en la reunión semanal de mujeres compartiremos sobre el capítulo 5 del libro “Una vida con propósito” de Rick Warren. Como acostumbro a hacer, os dejo algunas de las frases que he subrayado (no todas) mientras yo hacía mi propia lectura:

“Tú manera de ver las cosas influirá en cómo empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y cómo valoras tus relaciones.”
“El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas; la vida en sí, toda, es una prueba. Siempre serás probado.”
“Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido...”
“Cada día es importante y cada segundo es una oportunidad para hacer crecer y profundizar tu carácter, para demostrar amor y depender de Dios.”
“Nuestra cultura dice: “si no es tuyo, no lo cuides.”. Pero los cristianos vivimos bajo otra norma: “como Dios es el dueño, tengo que cuidarlo lo mejor que pueda””
“La vida es una prueba y un encargo, y cuanto más Dios te da, más responsable espera que seas.”
Y termina con una pregunta, ¿cuáles son las cosas más grandes que Dios me ha confiado?
Respondiendo de una forma personal, y hablando como madre y esposa, os diré que lo más grande que Dios me ha confiado es mi familia..., no es lo único pero sí lo principal. ¿Y para ti?

14 comentarios:

angellines dijo...

Para mí tambíen los más importante en mi vida, es el Señor y mi familia, una familia que se tiene, pero que también se hace, porque como tú dices, es algo que Dios ha puesto en nuestras manos y hay que cuidarla y amarla, y a veces es muy complicado, pero lo importante es cuando el principal es el Señor.

Raquel dijo...

Si, lo comparto; lo mas grande que Dios me ha confiado es mi la familia y aunque hay mas cosas...este es el reto, una familia sencilla completa para Cristo. Merece la pena todo el tiempo y esfuerzo que se invierta en ello.

Vega dijo...

Estudiamos el libro de Rick Warren hace poco más de un año en mi iglesia, y fue de gran ayuda, sobre todo en los coloquios que se abrian tras cada capítulo.
Es importante darnos cuenta de que nada de lo que tenemos nos pertenece. Sólo lo administramos para el Señor.
Mi familia, por supuesto, lo más importante.
Un abrazo y bendiciones.

Keila dijo...

Comparto lo mismo. Dios me ha dado una familia, y ahora (tú sabes) algo más íntimo, que es mi propia familia. Gracias por compartir.

Triple dijo...

Por supuesto -tú lo sabes- mi familia y mis talentos.
Creo que es tiempo de releer ese libro!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Angelines, nos vemos mañana y seguimos hablando del capítulo...

elim-el oasis de Eva dijo...

Raquel, gracias por pararte y compartir con nosotras. Tenéis una familia preciosa y sé que hay mucho tiempo y esfuerzo dedicado para ella, pero sabemos que no es en "vano". Saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

Bienvenida al grupo Vega, ya compartí en alguna ocasión que como mujeres en la iglesia estamos estudiando este libro pero sólo una vez al mes así que nos quedan... 35 meses para terminarlo... bueno, creo que buscaremos alguna solución para terminarlo antes :-)

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, Dios también te ha dado un don precioso con la escritura, pero me alegro que una nueva etapa se abra delante de ti ;-)

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí, Triple, lo sé y eres de ánimo e inspiración para muchas familias. Un abrazo y a "desempolvar" el libro si quieres volver a leerlo.

Gusmar Sosa dijo...

Profunda pregunta, creo que a veces nos descuidamos ignorando lo que Dios a puesto en nuestras manos, y no tiene sentido vivir ignorandolo.Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Gusmar, gracias por pasar y compartir.

Brisa Nocturna. dijo...

perdon que divague, pero me llama mucho la atención esta frase en especial : “Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido...”"...
creo que mientras voy viviendo y sobre-viviendo, lo mas grande que tengo es Su Gracia y Su Misericordia para poder amarle y sentirme amada en El.

un abrazo Eva.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por tus divagaciones Brisa, a mí también me llamó la atención esa frase, es una realidad y menos mal que lo tenemos a Él para ayudarnos en toda situación.