jueves, 28 de mayo de 2009

Entrevista con Nancy Roncesvalles y más.-

Fue un placer mantener esta entrevista, vía telefónica con Nancy Roncesvalles, para los que no la conozcáis os contaré que es la directora del Coro Gospel de Madrid (también lo fue del Coro Nacional Agua Viva), y de su amplio currículo extraigo que es licenciada en imagen y sonido por la Universidad de Ithaca en Nueva York, también que ha cursado estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de esa misma localidad y a partir de ahí la lista sigue con formación en Pedagogía musical , y estudios de posgrado en dirección de Coros... Esta entrevista, junto con preciosas canciones gospel, la encontraréis en el Programa 23.
Y os cuento cómo va el especial “Peticiones del Oyente” (Programa 25... que tristemente va sonando a despedida...). Os recuerdo que no solo quiero que me digáis una canción sino también el porqué, ya que quiero que sea un programa de testimonios sobre cómo la música puede ayudarnos, consolarnos, alegrarnos, acercarnos a Dios...
Hay ya cinco peticiones:


“Sublime gracia”, lo han pedido dos personas.
“Me alegraré” del Coro Ocua.
“Hosanna” de Kirk Franklin
“Victory” de Yolanda Adams.


Falta tu canción... y nadie la pedirá por ti...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva, ahí va mi petición:
-Redentor. Es la nº 4 del CD del Coro Gospel de Madrid VIVO ESTÁ.
¿Por qué? Además de porque tiene una letra preciosa, te diré que cuando mi nieto recién nacido lloraba mucho y no conseguía que se callase, le ponía esta canción, repetida, una y otra vez, y...¡milagro! se callaba.
Un abrazo y bendiciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Vega, la canción que has elegido es ... preciosa, de hecho se la dediqué a mi mami en el primer programa de Destellos, y creo que será divertido contar el porqué la has elegido, quizás haya alguna mamá a la que le des una idea...

Esther dijo...

¡Hola Eva! Pues a mi me gustan muchas, muchas...pero sería bonito que puesieras "Depp River", un espiritual negro. "Río profundo" es un tema que habla del rio Jordan de la tierra prometida del A.T. Los compositores de este tema, sufrieron la esclavitud en su forma más cruda... y anhelaban la tierra prometida, la liberación de parte de Dios. El cruzar el río Jordán significaba llegar al cielo donde encontrarían la libertad auténtica. ¡la aplicación es también para nosotros! ¡Todos necesitamos liberación porque hay muchas cosas que nos exclavizan! Sólo en Jesús tenemos la verdadera libertad! Esther (Daimiel)

elim-el oasis de Eva dijo...

Muy bonita esa canción Esther, precisamente fue una de las que se escuchó en este programa. Gracias por tu aportación.