domingo, 15 de marzo de 2009

Pensamientos sobre el fin de semana

Este fin de semana me daría para hablar mucho pero intentaré poner orden a todo lo que da vueltas en mi mente:
El sábado hacía un día tan bueno que nos fuimos de “picnic”: tortilla de patatas, pechugas empanadas, fruta, café, donuts, el balón, el cubo y la pala, paseo siguiendo el curso del riachuelo, tirar piedras, ver “bichos”, jugar en familia, sentarme en un banco, apoyarme en Víctor y quedarme dormida oyendo los pájaros cantar...

Hoy domingo nos visitaron dos misioneros de “Puertas abiertas” (Sirviendo a los cristianos perseguidos). Tengo que decir que recibo correos donde se pide oración por estos países y que los jueves en la reunión de oración, a veces, se mencionan sus necesidades, pero escuchar hoy a estos misioneros y ver las proyecciones con entrevistas a personas que han sufrido (o están sufriendo por su fe) ha sacudido mi conciencia, y sé que no solo la mía... un niño (de unos 9 años) ha tenido una conversación con sus padres sobre este tema. Tengo que decir que a veces me preocupa escuchar una predicación y que después no tenga ninguna repercusión, en conversaciones por ejemplo, una vez que hemos salido por las puertas del local de la iglesia... hoy no ha sido el caso.
Y para terminar el día hemos tenido la proyección de “La historia de Eric Liddell” de la serie “Antorchas: Héroes de la fe”, con un breve coloquio después. No voy a repetir lo que puedes leer en otros sitios en Internet sobre su biografía pero aquí te dejo alguna de sus frases:



“No tienes que ser famoso o especialista para servir al Señor. Dios pregunta solamente si en lo que te desempeñas lo haces con sinceridad y fidelidad”.
“Dios honra a sus fieles, y el honrará tu obediencia, con una vida que trasciende hasta la eternidad. La `entrega completa´ a Cristo es la victoria total.”
E.H. Lidell


Y una de las aplicaciones que vimos fue: "Dios quiere ser nuestra primera prioridad y los otros intereses deben siempre mantenerse en perspectiva."
Bien, ahora toca descansar el cuerpo ... y la mente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pero dios está en todo, en todo

Víctor dijo...

Ha sido un fin de semana muy intenso. Mi conciencia ha sido tocada también.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado escuchar el testimonio de estos misioneros, ya que en la Escuela Dominical hemos hecho en grande este mapa de paises perseguidos y cada domingo una profe de cada clase explica la situación de un pais y la verdad es que parece mentira que sucedan estas persecuciones a dia de hoy ¡Qué responsabidad y privilegio tenemos! ¡Qué bueno que hoy gozamos de libertad! aunque nunca se sabe que será mañana
Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí "a y l" Dios está al control de todo.
Víctor, tendremos que asimilar todo lo aprendido.
Ana, puedes mirar el enlace de "Puertas Abiertas" y proponer que vayan a vuestra iglesia, tienen algunos videos que vale la pena ver y escuchar.

Keila dijo...

Un fin de semana muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. Siempre he admirado a Eric Liddell, y creo que han hecho un buen trabajo en llevar su vida a la pantalla en diversos formatos. Un abrazo desde México.

elim-el oasis de Eva dijo...

Fijate Keila, yo siempre me había quedado en conocer que no quiso correr en domingo y que ganó la medalla de oro en otra prueba pero no fue hasta hace unos años, leyendo su biografía que supe que se había ido a China. El DVD que pusimos contiene un documental donde habla su hija y algunos de los que estuvieron en el campo de trabajo con él. Es muy interesante.

Lisi dijo...

Gracias por abrir tu vida y contarnos cosas, Eva. Me gusta mucho cómo lo haces. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias, Lisi, por pasarte y por tu ánimo contagioso.

Anónimo dijo...

Debo decir que esa foto me arranco una sonrisota, esta hermosa!!

Un abrazo Eva, siempre le te leo.