domingo, 29 de marzo de 2009

"Aguas Vivas", 2009

Este fin de semana hemos estado en la Sierra Norte de Madrid, celebrando nuestro Retiro Anual de iglesia. El lugar ha sido una finca conocida como “Aguas Vivas”, bastante rústica en sus instalaciones pero con un paisaje... espectacular, con las montañas a nuestra espalda y el valle al frente. Son varios los objetivos que se persiguen con estos retiros pero principalmente es conocernos mejor y tener un tiempo especial de estudio bíblico. Los estudios han estado a cargo de un misionero argentino afincado en España desde hace 1 año, los temas tenían estos dos versículos como lema:

1Pe 2:7 “Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso
1Jn 4:17 “pues como él es, así somos nosotros en este mundo.”

Y las tres sesiones se dividieron de la siguiente forma:
Discerniendo las diferencias:
1.- Cristo, el sustento para un mundo desesperado
2.- Cristo, el santo para un mundo destituido
3.- Cristo, el sacerdote para un mundo desprovisto.

Ha sido un tiempo muy bueno (el fin de semana se pasó muy rápido), y no importó que la nieve y el frío hicieran su aparición, el “calor” de la buena compañía podía palparse por donde estuvieras. Especialmente he disfrutado de cada conversación y se cumplieron, de nuevo, las palabras del salmista:

“!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía! “


8 comentarios:

Víctor dijo...

Ha sido un tiempo increíble de estar juntos y aprender.

Esther dijo...

Me alegro de que pasárais un buen tiempo con los hermanos, disfrutando de la naturaleza y de la Palabra. Ahora, con fuerzas renovadas, ¡a seguir luchando cada día, firmes y adelante!Esther.

Isa dijo...

Qué lindo se escucha todo esto y estoy segura que así fue mi Eva querida. Y tal cual tú lo dices, es tan hermoso reencontrarse con los hermanos, lejos de presiones y en un tiempo dedicados exclusivos para el Señor.
Muy bien por tu iglesia y por ti amada guerrera en Cristo.
Besitos desde México.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, ¿te fijaste en Nora...?

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues claro que sí Esther, estos retiros me hacen recordar los que teníamos cuando éramos... jovencitas, y ¿te has dado cuenta que estamos rodeados de Aguas Vivas por todos lados? :-)

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, ¡cuánto mejor será el encuentro en Su presencia!

Triple dijo...

Siempre es lindo compartir con los amigos, más cuando Cristo es el que nos une. Algún día compartiremos tiempo juntas, cara a cara ¿verdad?

elim-el oasis de Eva dijo...

Eso espero Triple y me gustaría que fuera "aquí abajo". un abrazo mientras tanto.