viernes, 19 de septiembre de 2008

Meme: tus viejos amigos los libros.

Bien, es el tercer meme que hago, y si a alguien le pasa lo que a mí hace unos meses os explicaré que un "meme" no es una "chuche" (eso era para mí antes) sino una especie de rompehielos que unos bloggers se pasan a otros para conocerse mejor.
Éste lo dejó caer Lisi y sé que también lo ha hecho Keila, yo voy con algo de retraso pero aquí está. ¡Ah! había una regla: "No valen títulos recientes, sino que han estado en tu vida más de cinco/diez años". Ja, ja, algunos de los que menciono los leí hace más de 20 años... (es que ya peino canas), por eso no recuerdo el autor... pero bueno aquí van:


1. Un libro que te hizo llorar: “La historia de Karen ...” , (no recuerdo su apellido) era un libro basado en hechos reales sobre una joven que entró en coma después de un accidente. Recuerdo que se lo regalaron a mi hermana Noemí.
2. Un libro que te hizo reír: no me acuerdo de ninguno antiguo, pero con los de Bárbara Johnson, he reído y he llorado.
3. Un libro que te consoló: “¡Aliéntame!” de Chuck Swindoll

4. Un libro que te desveló: Frankenstein de Mary W. Shelley
5. Un libro que deseaste que no se concluyera nunca: las Rimas de Becquer
6. Un libro que repetiste (más de tres veces): las Rimas de Bécquer (perdón por la repetición pero normalmente sólo leo los libros una vez, éste como es de poesías pues sí que me gustaba repasarlo)

7. Una serie de libros que te enganchó: “Los cinco” y los “Siete Secretos”, de Enid Blyton.
8. Un libro que tiene un personaje con el que te identificabas: una de las chicas de “Los cinco”, ya no, pero antes sí.
9. Un libro cuyas ilustraciones te cautivaban: Era uno sobre un premio nobel con un apellido impronunciable, se lo regalaron a mi hermana mayor, Lydia, me encantaba la foto donde se quitaba el abrigo para regalárselo a alguien más pobre.

10. Un libro que solías recomendar: éste es de mi juventud, “Muerte en la ciudad” de Francis Schaeffer.

5 comentarios:

Lisi dijo...

No he leído Frankenstein, pero creo que me desvelaría también. :-)

Me encanta ver los libros que han leído los demás. Espero que más blogueros se animen.

Keila dijo...

Frankenstein también está en mi lista. ¡Gracias por compartir!

Isa dijo...

¡Hola Eva!,desde que vi este "conozca a otros por preguntas" (Meme), je,je,con Keila, que venía de Lisi, me dije:"lo voy a guardar como tarea" y ahora lo veo en ti, y sí que puede uno conocer más a las personas por los libros que lo hacen vibrar, llorar, emocionarse. Muy interesante tu post. Gracias por conocer un poco más de ti.
Saludos hasta España para ti acompañado de un fuerte abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi y Keila, me regalaron el libro de Frankenstein con 13 años y fue un reto el leerlo porque ya la portada intimidaba y además creía que ya conocía la trama por las películas pero el libro es "otra historia"

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, ¡venga ánimate! creo que todas tenemos ganas de conocerte mejor a través de tus lecturas de la infancia/juventud...