miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lo que está por venir...


He aprendido por experiencia las palabras de Proverbios 16:1 “El hombre propone
Y Dios dispone.”
(NVI) así que lo que a continuación voy a decir es lo que en principio ocurrirá...
Este fin de semana iré al “CURSO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES DE ESCUELA DE PADRES”, que se celebrará en Madrid y está organizado por la Asociación de Educadores Evangélicos y que está dirigido a “capacitar a profesionales, técnicos y voluntarios relacionados con el campo del menor para que puedan impartir el curso de Escuela de Padres.” Bueno, traducido es que durante el fin de semana nos expondrán el material “Darse un respiro”, que después puede usarse para crear tu propia “Escuela de Padres”, en la iglesia, casa o cualquier asociación escolar. Los temas serán:

Las auténticas necesidades del niño.
El desarrollo de la seguridad emocional del niño (autoestima).
Marcando los límites (disciplina y libertad).
Jugando a lo seguro (integridad física y mental).
Buscando soluciones.
El adolescente y su mundo..
Solo en casa (familias monoparentales).
¿Estás ahí papá? (el papel del padre)..
Como criar a los hijos sin perder la cabeza.


Mucho para un fin de semana ¿verdad?
El material ya lo conozco porque Víctor ya lo hizo a primeros de año y ha sido precisamente él quien me animó para hacerlo, ya que tiene algunos proyectos en este sentido y podría colaborar con él. Esto significa que este fin de semana será el primero que me deje los niños y el marido y me vaya con otras dos mujeres de la iglesia. Sé que estarán bien, y los niños suelen portarse mejor cuando no me ven... pero ahora que se acerca la fecha... ¡uf!, ya están las mariposas por mi estomago.
Y casi sin tiempo de dejar la maleta el domingo, tenemos la presentación de los libros de Miguel Ángel Gómez (el del blog “Me gustan los libros”). Se han hecho invitaciones y algún cartel, así que espero que sea un buena oportunidad de compartir el tema principal de sus libros: La Biblia. Si estás interesado será a las 7 en el local de la iglesia.
Algo que me perderé será el bautismo de Hannah (hija de unos misioneros que están muy relacionados con mi iglesia) el sábado, que si el tiempo no lo impide será en un río del Alto Tajo. ¡Ánimo en tu vida cristiana!
Para terminar y aunque aún queda algo de tiempo, Julio ya ha propuesto la II Kedada de Bloggers cristianos. Lee la noticia y ya os mantendré informados.
Pero todo “Si el Señor quiere”

12 comentarios:

Keila dijo...

Será un fin de semana intenso, de mucho aprendizaje, así que disfrútalo. Luego nos compartes lo que aprendas.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Que enriquecedor Eva. Acá en Chile no existen muchas organizaciones en relación a la pedagogía cristiana, pero veo que ese curso es bien completo. Aunque tuve una formación inicial bien diferente, pues te cuento que cuando estudié pedagogía, me encontré que mi curso eran todos cristianos. De 30 que éramos, creo que 2 solamente no lo eran. UUUfff fueron 5 hermosos años junto a mis compañeros que hoy andan por el país de profes y con la biblia bajo el brazo, jejejej.

Te deseo suerte en tu viaje a Madrid, el señor estará con tus niños, ya verás.

Un abrazo.

Claudia

Isa dijo...

¡Qué lindo Eva! Sinceramente que eres afortunada, y sobre todo que tienes la ayuda de tu esposo, eso es ¡buenísimo!. Aprende mucho y luego nos lo compartes.
Que el Señor te de la fuerza para hacer todas las cosas que tienes por delante en este fin de semana, que aunque no lo creas, te lo vuelvo a repetir: ¡eres afortunada!.
Un fuerte abrazo para ti.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, pues sí me contó mi marido que hay poco tiempo libre y los talleres duran hasta las 12 de la noche... pero bueno aquí en España no somos de acostarnos temprano...

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué bien Claudia! aquí cuando estudias no es normal encontrarte con compañeros cristianos, hay una organización (GBU, Grupos Bíblicos UNiversitarios) que al menos intenta que los cristianos estén en contacto, cuando yo estudiaba conseguíamos reunirnos unos tres o cuatro en todo el campus universitario...

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa por tus palabras, la verdad es que mi marido es todo un "padrazo" y también se preocupa por que yo pueda asistir a eventos como éstos.

Anónimo dijo...

Hola paisana, da gusto ver tu blog.
Me lo dijo tu hermana Noemí. Y me ha gustado mucho ver la foto de tu prima Ana con su niña pequeña. Me gusta eso de que trabajas en la construcción, ya somos dos y a mucha honra, aunque me temo que que nos extinguimos. Ahora que te he descubierto me dejaré caer muy amenudo por tu blog. Ánimo con todo lo que haces y como alguién dice los domingos por la mañana: "Tú vales mucho para Dios" y para nosotros también.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Hola Raquel! por inesperada me da doble alegría recibir tu visita por este "oasis". Me alegro que tú también te dediques a la "construcción", no siempre es fácil ¿verdad? pero ahí estamos...
Saludos para la familia y "Recuerda,Tú vales mucho para Dios". (Ohhh, menuda frase, me encanta cuando se la oigo decir a la presentadora...)

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Si mi estimada Eva, acá si hay (GBU, Grupos Bíblicos UNiversitarios), pero yo los vine a conocer después que salí de la carrera por otras personas que encontré en mi camino. Quizás hubo una mala información al respecto donde estudié, pero lo de mi curso fue realmente increíble. Cuando entrabamos a clases todos orabamos para que ese dia fuera bueno.

Bueno no tan increiblo, solo DIOS me puso ahí (suspiro), que años.

Un abrazo desde Chile

Claudia

elim-el oasis de Eva dijo...

Claudia,la verdad es que no puedo imaginarme algo así en una universidad secular, pero me alegro por ti que pudieras vivir esa experiencia
Saludos desde España hasta Chile

Anónimo dijo...

Hola querida Eva,espero que aproveches al maximo esta oportunidad de aprender y que tambien nos compartas.El concierto de Marcos Vidal estuvo maravilloso, sin palabras.

Un abrazo grande.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa, en cuanto tenga algunas fotos (olvidé mi camara, pero no mi cabeza, menos mal)os cuento algo. ¡qué bien tenerte de vuelta!