viernes, 12 de septiembre de 2008

El poder de los padres que oran: comentario

Una de las cosas que tenemos en común Víctor y yo es nuestro amor por los libros y por la lectura. Hago la diferencia porque no sólo nos gusta leer sino también visitar librerías, ver catálogos y cosas así. Por eso este verano le ofrecí si quería compartir en este oasis algunas de sus lecturas, el resultado es éste. Así que vuestros comentarios o preguntas son para él.



“El poder de los padres que oran”.
Traducido del inglés “The Power of praying parents”, por Stormie Omartian.
Editorial Unilit.
ISBN 0-7899-1600-2.
Tamaño bolsillo, 208 páginas.

Como creyentes y padres estamos preocupados por el bienestar de nuestros hijos, y también por su desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual.
Este libro recoge las inquietudes de la autora por sus hijos y como enfrentó sus miedos y frustraciones acerca de ellos poniéndolos delante de Dios. Nos insta a perseverar en oración por cada aspecto de la vida de nuestros hijos, especialmente cuando somos nosotros los que más los queremos en este mundo.
El formato en el que está estructurado es muy asequible para la gente con poco tiempo disponible, o que prefiere asimilar un concepto hoy y mañana otro. Está dividido en 30 capítulos de 3 ó 4 páginas que incluyen su experiencia en un área determinada de la vida de sus hijos (van desde la salud hasta el bulling pasando por el arrepentimiento de pecados y la honra a los padres), una oración tipo y una selección de versículos de la Biblia que enfatizan el tema.
Personalmente me he beneficiado de él al descubrir áreas en mi vida y en la de mis hijos por las que nunca había orado y que he visto que son demasiado importantes para dejarlas sin la protección de la oración.

7 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor me alegro de que nuestra casa esté regada con tus oraciones.

Víctor dijo...

Hay un ambiente familiar que me ayuda a "regar". Gracias, Eva.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola!!! Pues Ella y Yo estamos leyendo el poder del esposo que ora y el de la esposa que ora... Excelente autora...

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Víctor dijo...

Hola, Gusmar. A mí me falta el del poder del esposo que ora. Espero que me dé una nueva visión de la oración intercesora. Un saludo.
Franco, este blog es de mi esposa. Ha leído ya tu felicitación. Ésta ha sido la primera vez que he escrito en él. Un saludo.

Unknown dijo...

Soy Noemi, con la cuenta de Marcos:
Victor tiene que estar muy interesante ese libro. Intentaré conseguirlo. Nos hace mucha falta a los padres sabiduria para educar a nuestros hijos y es a través de la oración y la Palabra que podemos adquirirla. ¡Gracias por tu comentario del libro! Saludos.

Víctor dijo...

Hola, Noemi. Nos vemos el sábado.