lunes, 8 de septiembre de 2008

Blessed Be Your Name

No, no voy a escribir este post en inglés, el título es una canción de Matt Redman, la escuché por primera vez hará un año, sencillamente me impresionó y cuando conseguí la letra, la añadí a mis favoritas. No sé si está en español, no la he encontrado, pero el coro se basa en unas palabras que dijo el famoso personaje de la Biblia, Job:
"El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!"
La semana pasada leía un artículo de Keila: "Divagando: unos vivimos otros mueren", allí encontramos muchas preguntas sin respuesta,y es que a veces no tenemos todas las respuestas para las cosas que pasan . Job no las tenía, yo tampoco. Pero recordé a Job y su actitud frente a todas las pruebas que estaba viviendo, ¿sabes que le dijo su mujer cuando lo vio sentado entre cenizas y usando un trozo de teja para rascarse sus llagas? "¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!" y la respuesta de Job: "Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo?"
Sencillamente increible, yo no he experimentado el dolor de Job, y ojalá que el Señor me libre de un sufrimiento tan extremo, pero doy gracias por estas palabras y las quiero para mí: ahora y siempre.
Vuelvo a la canción:
"Bendito sea tu Nombre, en la tierra que es fructífera,
donde tus fuentes de abundancia fluyen..."
"Bendito sea tu Nombre, cuando estoy en un lugar desierto,
o caminando a través de la nada..."
"... cuando el sol brilla sobre mí, y el mundo es todo lo que debería ser"
"... en el camino marcado con el sufrimiento, aunque haya dolor en mi ofrenda"
"tú das y tú quitas, mi corazón escogerá decir: Señor, bendito sea tu nombre"
Aquí os dejo el video, me emocioné al volver a oírla:


8 comentarios:

Keila dijo...

Gracias, Eva, hermosa canción. Creo que hacemos un buen par, yo pregunto, tú respondes, je, je. Aprecio mucho tu amistad y tu sensibilidad. ¡Un abrazo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Keila, es que me gusta trabajar en equipo... Tengo a Josué aquí a mi lado y te manda "besos desde aquí hasta tu ciudad"

Tinkerbell dijo...

¡Yo también quiero besos de Josué! Vivo muy cerca de Keila :)

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues muchos besos para ti también tinkerbell, porque a Josué le encanta darlos.

Víctor dijo...

Yo conocía esta canción, pero no me acordaba y ha sido impresionante volver a oirla, con este vídeo, y con el mensaje que encierra para los discípulos de Cristo. ¡¡Impresionante!!.

Lisi dijo...

Gracias por volver a recordarme esta canción. La oí por primera vez hace tiempo, lejos de casa y de luto por alguien muy cercano. Me gustaría que la pudieramos cantar en España.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, me alegro de que te haya gustado volver a escucharla.

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno Lisi, a ver si alguien con dotes musicales la traduce con sentido, yo seguiré buscándola, la letra (y la música) tocan mi corazón cada vez que la oigo.