martes, 3 de junio de 2008

Tú lo has preguntado

La iglesia NewSpring Church hizo la propuesta de que durante los meses de verano el tema de las predicaciones sería elegido por los miembros. Crearon un buzón virtual en el que recibieron más de 3000 preguntas que redujeron a 16 para que finalmente entre éstas salgan las definitivas. Aquí van las 8 primeras:
- ¿Es el cristianismo diferente de otras religiones o sistemas de creencia?
- ¿Estamos viviendo en los Últimos Tiempos?
- ¿Es la Biblia verdad?
- ¿Cómo puedo conocer el plan de Dios para mi vida?
- ¿Qué piensa Dios acerca del divorcio?
- ¿Por qué les ocurren cosas malas a la buena gente?
- ¿Es correcto beber alcohol?
- ¿Es la homosexualidad un pecado?
(Las otras 8 también son interesantes si queréis las puedo poner en otro post)
Sin saber nada de esto un responsable de mi iglesia hizo un buzón (no virtual sino de verdad) para que pusiéramos preguntas terminando la frase: ¿Qué dice la Biblia sobre...? Aún no sé cuál es el resultado pero os lo comentaré... en su momento. ¿Se parecerán en algo a las inquietudes de nuestros hermanos en North Carolina? (No sé)
El apostol Pablo dijo en una ocasión que él "no había rehuído anunciar todo el consejo de Dios", así que me parece una buena idea lanzar estas propuestas para saber qué inquietudes tenemos y fomentar la participación. Esto no quita, que en las iglesias se deba enseñar La Biblia de forma expositiva porque todas estas preguntas saldrían en algún momento. Pero creo que hay cabida para todas las formas.
Y tú ¿qué preguntarías? Si quieres puedes compartirlo aunque no te voy a dar las respuestas... para romper el fuego te diré que yo pregunté sobre las prioridades de un creyente. Un tema peliagudo ¿verdad?

7 comentarios:

Keila dijo...

Yo preguntaría: ¿Qué dice la Biblia sobre nuestra actitud como cristianos ante la desigualdad social y ecónomica (pobreza y racismo)?
A primera vista parece algo muy obvio, pero si es tan obvio, ¿por qué vivimos como si no hubiera pobres y por qué discriminamos a los demás?

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila una pregunta para reflexionar y ¿actuar?

Keila dijo...

Sí, supongo que el punto de todas estas preguntes y cuestiones es hacer algo al respecto. Ah! Cómo me gustaría ir a esa reunión de blogueros para conocerte!! ¿Habrá aviones supersónicos y económicos que lo permitan algún día?

Anónimo dijo...

Hola Eva,saludos de Charlotte, North Carolina =)!.

Yo preguntaria asi como tu,sobre las prioridades de uno como cristiano.Hay diferencia entre las prioridades del plano personal y las del plano cristiano(espiritual)? y si hay, cual es?...deberian nuestras metas y prioridades personales y cristianas ir de la mano?...bueno,es una tema como dices tu "peliagudo" y con mucha tela para cortar,pero creo que es muy bueno que se nos traigan preguntas que nos inquieten y motiven a buscar y aprender.

Muchos saludos y me gusto tu blog!.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa Nocturna gracias por tu visita y aportación, espero que no sea la última... saludos desde España.

Jose M. de Rus dijo...

Hola, Eva.
Aquí Jose Mari. ¡Qué bueno veros el finde pasado!
En cuanto a lo de las preguntas, estás en lo cierto. Se está perdiendo la predicación expositiva, hay hambre de la Palabra de Dios en la tierra. Las predicaciones se han convertido en discursos, donde no se exigen respuestas. Pero la Palabra de Dios demanda una respuesta.
Si tuviera que formular una pregunta sería: ¿Qué dice la Biblia sobre la ética laboral (relación jefe-empleado; honestidad; rendimiento...)?
saludos a la familia.

elim-el oasis de Eva dijo...

Jose Mari, ¡qué alegría verte por aquí! Tú pregunta creo que es muy necesaria e interesante. Algo así se trató en las últimas conferencias en Madrid (mes de Noviembre), el conferenciante fue José de Segovia y creo que en Edificación Cristiana (web) puedes bajarte las conferencias. Saludos a la familia.