domingo, 8 de junio de 2008

Recuerdos de un intenso fin de semana


El viernes nos fuimos para Linares, mi ciudad de nacimiento y aunque llevo 9 años fuera, volver es "regresar a mi hogar". Mis padres viven allí así como tres de mis herman@s, algunos amigos (aunque la mayoría también se fueron) y la iglesia que me vio nacer tanto física como espiritualmente, allí me bauticé, estudié la Biblia, fui maestra de Escuela Dominical, me casé... Esta vez volvía para asistir a la boda de mi primo David, aunque él se casó en un pueblecito,rodeado de olivos, que se llama Rus (había pasado muchas veces por allí pero nunca había parado). Tienen una forma especial de celebrar las bodas y por lo que vi les gusta mucho comer, beber y bailar... Fue muy bueno saludar a tantas personas, algunas llevaba años sin verlas... y bueno en momentos como estos te das cuenta que "nos hemos hecho mayores", todos con niños, con unas (o muchas) canas de más y también con algún kilito extra... (ley de vida).

Si queréis conocer más de Linares:
Después, al regresar, pasamos por el pueblo de mi marido: Daimiel, es un pueblo muy bonito, típico de las tierras manchegas: http://es.wikipedia.org/wiki/Daimiel . Allí pudimos asistir a la iglesia donde habitualmente se reúnen unas 10 personas, les ayudan mucho de una iglesia más grande en Valdepeñas y hoy el texto "me tocó": 1ª Ts 5:5-6
"5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. "

Algunas de las cosas que se dijeron:

- El mayor problema de las iglesias es que hay creyentes que están dormidos.

- Tenemos que estar despiertos para cumplir nuestro propósito de proclamar el evangelio.

- Incluso la persona más fuerte cuando está dormida queda indefensa...

Luego el viaje de vuelta fue muy bueno... aunque volvió a llover por el camino... ¿quién entiende este tiempo?

4 comentarios:

Keila dijo...

Me da gusto que hayas pasado un hermoso fin de semana. Hermosos lugares, pero más hermosas son las personas, ¿verdad?

Elita dijo...

Querida Eva:
Entiendo muy bien esa melancolía de estar lejos y esa sensación de volver a ver a tu gente. Menos mal que el amor traspasa espacios y tiempos y entonces cuando vuelves a estar con tus hermanos, hermanas y padres es como si nunca te hubieras ido.
Con respecto a lo de los cristianos dormidos......, creo que eso ha pasado toda la vida. Algunos porque siempre estuvieron en la iglesia y ya estan acomodados en sus rutinas, otros porque tuvieron epocas largas fuera de la iglesia y son como nuevos.....
También puede que sea, pienso, que cada personalidad reacciona diferente. Hay gente más enérgica y entusiasta, gente que se involucra y otra que es más tranquila.Gente que no sabe bien qué hacer, cómo participar. Otros que se cierran a los desconocidos.
Quizás se podria ver que tarea puede cumplir cada persona y empujar un poco a los que son más tranquilos proponiendoles cosas.
También poner mucha atención en el recibimiento y la paciencia para los nuevos cristianos que buscan comprensión y mucho calor.
La relación con Dios es muy personal y solo Dios y la persona saben cómo estan las cosas. Lo que podemos hacer es dar mucho amor y dar cada día la bienvenida a la gente con el máximo de amor.
A veces los cristianos simplemente dando amor ya cumplimos una función importantísima en este mundo de prejuicio e indiferencia para con el otro. Es una lucha con uno mismo intentar ser cono Jesús pero lo importante es seguir y seguir haciendo lo mejor que puedas.
Un gran abrazo!!

Karen dijo...

Es lindo volver a las raíces, reencontrarse con personas que hace mucho no veías y darte cuenta que los que antes éramos los niños ahora somos los papás. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí Keila por muy bonitos que sean los lugares las personas, hechas a imagen de Dios son mucho más importantes.
Ely, gracias por tu comentario, sobre melancolía tú eres una experta ¿verdad? Una argentina, casada con un español, viviendo en Reino Unido... y muy bueno el comentario sobre animar, mostrando amor para los que "duermen" más de la cuenta.
Triple, espero que ya estés mejor... se nota que tú también eres una mamá...