lunes, 9 de junio de 2008

Orando por Nani


Aurelio Esquembri y Nani Moreno (junto a su hijo Gerson) son obreros a "pleno tiempo" trabajando para la obra del Señor en España. Primeramente estuvieron involucrados en la apertura de una iglesia en Alcorcón (Madrid) y después en su deseo de consolidar otros puntos de testimonio se marcharon a Murcia donde colaboran en la iglesia allí y en otros puntos de misión.

Los conocí personalmente hace unos años, ya que Aurelio fue invitado a tener los estudios bíblicos en un retiro de nuestra iglesia. Recuerdo la sencillez de ambos y su deseo de compartir el evangelio donde el Señor los pusiera.

Aurelio tiene algún problema con su rodilla y ha sido operado varias veces, así que es habitual tenerlo en oración, por eso me sorprendió recibir una nota de oración con el título de "Nani": últimamente estaba teniendo problemas al tragar y en una primera consulta le diagnosticaron un tumor pero sin saber el alcance... a los pocos días recibí otro correo donde se confirmaba que el tumor era maligno... hoy nos informan de que el miércoles será operada.

Me gustaría que todos los que lean esto puedan orar por el equipo médico, para que hagan su trabajo lo mejor posible, por tranquilidad y consuelo para Aurelio, por comprensión por parte de Gerson (que seguramente ahora esté en plena adolescencia), por ánimo y fuerzas para Nani ante los meses de quimio y de incertidumbre, y por si es la voluntad de Dios, que Nani pueda salir adelante de todo esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva,claro que estaremos orando para que el Señor ponga su mano y les de fuerzas para enfrentar todo esto.

Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias brisa, "orad unos por otros,...La oración eficaz del justo puede mucho" St 5:16

Anónimo dijo...

La verdad es que es un consuelo saber que Dios está atento a nuestras oraciones y podemos sentir paz y descanso sabiendo que Él tiene todo bajo control, aunque reconozco que me cuesta entender cuando Dios contesta con un No a aquello que le pido o un silencio dieciéndome Espera, pero a la vez pienso y... cuantas veces doy gracias por tantas cosas que me regala cada dia, sin pedirselas...
¡¡Uff solo queria saber cómo fue la operación de Nani!!
y casi me sale un artículo...
"El Señor está cercano a aquellos que le buscan de veras"
Un besico

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por tu reflexión, creo que cada creyente ha experimentado cada una de las contestaciones de Dios.
Acabo de recibir un correo de Aurelio diciendo que Nani está en casa muy debilitada pero que hasta el próximo jueves no tendrán los resultados de las pruebas. Seguimos orando.