jueves, 19 de junio de 2008

El libro sin palabras


Durante este mes, los viernes por la tarde estamos haciendo actividades especiales con los niños del barrio donde está el local de la iglesia a la que asisto. Sacamos una mesa de ping-pong (gracias Craig), otra mesa para hacer trabajos manuales (gracias Becky y tus chicas de EE.UU.), hacemos algunos juegos al aire libre (ahí participamos los demás), después se invita a los que quieren a escuchar una historia bíblica dentro del local y tomamos palomitas y refrescos.

Mañana me tocará compartir la historia. Después de pensar me decidí a contar el "Libro sin palabras" , (haz click en la frase subrayada para leer la historia completa) lo escuché la primera vez hace mucho, pero que mucho tiempo y la verdad es que consiguió su objetivo de que no olvidara su contenido. Trata sobre contar 5 verdades bíblicas mediante colores:


1. Dorado: el cielo ( cuando se lo conté a mi marido me dijo que si era el cielo debía ser azúl..., entonces se lo expliqué... es por las "calles de oro")


2. Negro: el pecado.


3. Rojo: Jesús y su muerte en la cruz


4. Blanco: el perdón.


5. Verde: el crecimiento (leer y orar)


Es mi deseo ser clara y sencilla y oro para que el terreno esté preparado. Tengo que confesar que estoy un poco nerviosa porque son verdades muy importantes y no quiero hacerlo a la ligera. Me he construído mi propio "Libro sin palabras" con cartulinas (para mí ha sido un gran esfuerzo porque no tengo habilidades con los trabajos manuales, pero ya lo tengo y no me ha quedado mal... :-)


Las actividades empiezan a las 7.30 de la tarde, cuento con vuestras oraciones.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena manera de compartir Eva.De seguro te ira bien, ya veras =)!Yo tengo la pulsera con las pepitas de colores,una vez,ya hace bastante tiempo,nos fuimos a un parque con mimos y asi le compartimos a los niños mediante las pulsera,hicimos para regalarlas.

Muchos saludos!.

Keila dijo...

Cuenta con ello. En mi primera Escuela Bíblica de Verano dimos el Libro sin Palabras. ¡Es hermoso!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por vuestras oraciones y apoyo. La tarde fue muy buena y hubo muchos niños en la historia. ¡Que el Señor haga germinar la semilla del evangelio!

vIDa dijo...

Eva! me has hecho recordar tanto con el "Libro sin palabras". Hacia tanto que no oia de este libro!Recorde las veces que fui de misiones, maravillosas. Gracias!

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro Vida que te haya traído buenos recuerdos, siempre es bueno recordar las grandes verdades del evangelio.