miércoles, 26 de agosto de 2020

“Estilo de vida misional” por Jaume Llenas.

 


El cuarto artículo publicado en la revista Imagina (editada por la Alianza Evangélica Española) y dedicado a la “iglesia misional” lo escribe el pastor y conferenciante Jaume Llenas y lleva por título “Estilo de vida misional”.

Te invito a leer el artículo entero aquí, y a continuación comparto algunos de los apuntes que me llamaron la atención:

 

“VIVIR DE UNA MANERA MISIONAL SIGNIFICA

CENTRAR LA VIDA EN EL EVANGELIO.

ESO VA A LLEVAR AL CRISTIANO A PENSAR SOBRE SÍ MISMO

 EN FUNCIÓN DE SER LA HERRAMIENTA QUE DIOS VA A USAR

PARA LLEVAR A CABO LA MISIÓN DE DIOS,

TANTO EN LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO

COMO EN LA TRANSFORMACIÓN DE TODO AQUELLO

QUE HA SIDO DAÑADO POR EL PECADO.”

 

 

1.- Entender que cada cristiano en el mundo ha sido llamado a la misión de Dios. No cambia la actividad que realizo, ni el lugar al que voy, cambia la intencionalidad con la que voy. Es gente normal, haciendo cosas normales con intencionalidad extraordinaria. Estoy donde estoy porque Dios me llamó y me mandó a ese campo de misión.

 

2.- Cambiar la forma de mirar. Podría cambiar mi forma de mirar si cuando entro en contacto con alguna persona la pongo delante de Dios en oración y le digo a Dios que estoy dispuesto, por si Dios quiere utilizarme para su propósito.

 

3.- Estar dispuesto a invertir tiempo. Cuando estás abierto a las personas, los demás lo notan. Transmites valoración cuando estás dispuesto a detenerte y entregar algo que no tiene repuesto como es tu tiempo.

 

4.- Servir a la necesidad del otro.

 

5.- Contar el evangelio: la historia de cómo Dios nos rescata. El evangelio no son sólo palabras, pero, a la vez, no hay evangelio sin contar la historia de lo que Dios ha hecho para rescatarme del poder del mal, de la entrega de su Hijo Jesús en una cruz para solventar el peor problema del ser humano que es el pecado, de la victoria de Jesús sobre la muerte y del juicio de Dios contra el mal al final de los tiempos.

 

 

Éste artículo también termina con unas preguntas para la reflexión, una de ellas dice: ¿en qué maneras prácticas podemos intervenir en el entorno para que brille la justicia, el derecho, el respeto?  

Y otra pregunta, para mi reflexión, la expreso de manera resumida, ¿cómo la iglesia puede ayudar a sus miembros para que puedan vivir su fe en medio de sus familias y de la sociedad?

2 comentarios:

Mefi-boset dijo...

Muy bueno. Gracias.

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro que haya sido de bendición Mefi-boset. Gracias por pasar y comentar.