miércoles, 8 de julio de 2020

“Twitteando” la carta a los #gálatas.



En Academia de la Biblia estoy estudiando una panorámica del Nuevo Testamento. Como ejercicio, mientras estudiábamos la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, se nos propuso “twittear” algunos de los pensamientos que allí se escriben. He aprendido mucho haciéndolo y aquí está el resultado:

Gálatas 1.-
Los saludos de Pablo: "Gracia y paz sean a vosotros" Yo: a revisar mis saludos. #gálatas

Sobre Pablo: "aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". Tener un encuentro con Jesús te transforma de dentro hacia afuera. #gálatas

Gálatas 2.-
Pablo: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora lo vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" Yo: menos de mí, más de Ti, me amó... gracias. #gálatas

Gálatas 3.-
"Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28, La Biblia). Declaración de igualdad sin importar etnia, condición social, ni género. Está en la Biblia. #gálatas

Gálatas 4.-
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley..." Gracias Jesús por venir a esta tierra y a mi vida en el tiempo correcto. #gálatas

Pablo: "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros". Tener hijos duele, lo sé por experiencia, pero vale la pena. Cristo está formándose en mí y duele, lo sé por experiencia, pero vale la pena. #gálatas

Gálatas 5.-
Pablo: "Servíos por amor unos a otros". Jesús fue el modelo, él lavó los pies de sus discípulos. #gálatas

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros mirad también no os consumáis unos a otros" Los creyentes de Galacia no eran caníbales, así que Pablo está hablando metafóricamente... #gálatas

Pablo: "más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, templanza;..." Yo: regando mi árbol con la Palabra. #gálatas

Pablo: "No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros" Envidia: Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene. #gálatas

Gálatas 6.-
Pablo: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo". #gálatas

Pablo: "Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña" Yo: "Señor, sé propicio a mí pecador". #gálatas

Dicho popular: "Quien siembra vientos recoge tempestades". Pablo: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare eso también segará" Yo: recordando lo que sembré, examinando mis semillas ahora. #gálatas

Yo: "Estoy cansada". Pablo: "No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" Yo: "gracias, Pablo, sigo entonces." #gálatas



2 comentarios:

Noemi dijo...

Muy bueno Eva. Gracias por compartirlo! ��

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Noemi, por dejar tu comentario. Me alegro que te haya servido!