miércoles, 8 de abril de 2020

Iglesias que "visito" durante la cuarentena.



Como sabéis debido a la pandemia mundial, las iglesias en muchas partes del mundo, España incluida, han tenido que cerrar las puertas de sus locales de culto pero eso ha hecho que abramos otras puertas, y nos hagamos, si cabe, más visibles.
Nuestra iglesia está usando la plataforma "Cisco Webex meeting" (muy parecida a Zoom) y gracias a ella podemos seguir realizando nuestra reunión dominical, la reunión semanal de oración, devocionales matutinos tres días a la semana e incluso nuestra reunión mensual de mujeres. Está siendo una bendición para nuestra congregación e incluso podemos bendecir a otros hermanos y amigos que se conectan con nosotros.
Según estoy viendo este tiempo de confinamiento ha agudizado nuestra creatividad como iglesias para estar "conectados" y seguir "proclamando" el evangelio. Algunas iglesias, más pequeñas o con menos conocimientos técnicos, sé que están mandando sus predicaciones como archivos de audio en Whatsapp, otras utilizan las plataformas antes mencionadas (Zoom principalmente) y otras están poniendo sus reuniones en youtube y dándole publicidad en las redes sociales.
Durante la semana hay algunas iglesias que estoy visitando y así puedo escuchar sus predicaciones y conociendo de cerca cómo están viviendo estos momentos históricos.
Aquí os dejo alguna de estas iglesias, si las visitas, espero que puedan ser de bendición también para ti:

Iglesia Salem (Madrid): https://www.iglesiasalem.com/


Ellos han creado una nueva página llamada: https://unete.iglesiasalem.com/donde encontrarás muchos testimonios, devocionales diarios, material para niños y otras iniciativas para este tiempo. Además te aviso que van a tener reuniones especiales con motivo de la Semana Santa, de jueves a sábado a las 8 de la tarde y el domingo a las 11:30. (Se podrán ver en directo o luego grabadas en youtube).


Iglesia Amara (Donostia- San Sebastián): 



Otra de las iglesias que visito es la de Amara en el País Vasco. De ella conozco a uno de sus ancianos (o pastores), el misionero Jaime Ardiaca y cada domingo podrás ver sus reuniones a través de youtube y también algunos devocionales entre semana.



En próximos "post" seguiré compartiendo otras iglesias y si quieres ampliar la lista puedes añadir otras que tú conozcas en el apartado de comentarios.

Mi reflexión final es: locales de iglesias "cerrados" pero iglesias más "abiertas" y visibles que nunca.


No hay comentarios: