sábado, 11 de abril de 2020

"No me gusta la noche" (Poesía de Mariano San León)



Estos últimos días he estado releyendo muchas de las poesías escritas por Mariano San León (1.898-1.963) que están recogidas en su libro  "Vida de siembra, siembra de vida".

Esta noche quiero, quizás porque precisamente es de noche y las noches de cuarentena son difíciles de llevar, compartir algunos versos de la poesía titulada "No me gusta la noche"

No me gusta la noche
si me borra el camino,
si me sella los labios
para toda canción.
No me gusta la noche
si me apaga tu estrella,
si no trae su brisa
ni el rumor de tu voz.

Mas yo sé que no hay noche
que te haga lejano
que oscurezca tus ojos,
que detenga tu pie.
Eres Rey en las sombras
como Rey en el día,
en el valle, en las cumbres,...
...

Si la brisa se apaga,
un susurro nos besa
con cariño en el alma.
Eres tú al decir:
¡No temáis, aquí estoy!
Os conduzco en mis brazos,
y Yo soy el camino,
no temáis y ¡seguid!

(Mariano San León)


Me encanta el final, pensar que aún en la noche más oscura Dios puede besar con su susurro a nuestra alma y recordarnos que Él está a nuestro lado, diciéndonos como en los tiempos bíblicos: "No temáis"... y ¡seguid!


No hay comentarios: