viernes, 20 de enero de 2017

"Paz" (Serie "Creer", lección 23)


Siento que por varias semanas (¿meses?) dejé de compartir mi viaje a través del estudio bíblico "Creer". Para ponerme al día doy un salto y llego a la lección 23 que es la que compartiré con los chicos/as de la Escuela Dominical. En la última sección del libro se tratan diez virtudes "clave" que Dios desea ver desarrolladas en nuestras vidas.

Pregunta clave: "¿Dónde encuentro fortaleza para batallar contra la ansiedad y el temor?"

Idea clave: Soy libre de la ansiedad porque he encontrado paz con Dios, paz con otros y paz conmigo mismo.

Versículo clave: Filipenses  4:6-7 " No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión,  con oración y ruego,  presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

"Paz con Dios: tener una relación reconciliada con Dios a través de Jesucristo. El conflicto entre Dios y nosotros queda eliminado cuando aceptamos la oferta de salvación que Dios nos ofrece.
Romanos 5:1 "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo"

Paz con los demás:  vivir en paz unos con otros puede ser un reto. Cada uno de nosotros piensa y siente de manera diferente. Es natural que se produzcan conflictos. Una relación reconciliada con Dios se convierte en la fuente de paz en nuestras relaciones con los demás.
Romanos 12:18  "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres."

Paz conmigo mismo: somos llamados a vivir en paz con nosotros mismos al aceptar el amor y el perdón de Dios en nuestra vida. Esto requiere que tomemos nuestras cargas y problemas y se los entreguemos a Dios. Cuando hacemos esto declaramos que Dios es más grande que cualquiera de nuestros problemas."

Mini-exposición del tema "Paz" por Randy Frazee, autor de "Creer":



 
Salmo 4:8
"En paz me acuesto y me duermo, 
porque sólo tú,  Señor,  me haces vivir confiado."

"Creer"... porque:

"el viaje de la fe comienza con nuestra creencia en Dios..."
 
 
 

No hay comentarios: